lavinotinto.com

Copa América

Los pronósticos de la Copa América

copa_america_2011_brasil_menezes_neymar_efe656x340

La Copa América es el evento futbolístico
del año. Las mejores selecciones de este
lado del mundo se reúnen en Argentina
para confirmar su presente o recibir un
llamado de atención de cara al futuro. El
equipo de Lavinotinto.com hizo sus
pronósticos para el torneo continental.

Javier Rivera

Campeón: Brasil: La nueva generación que dirige Mano Menezes tendrá su primera gran prueba de fuego. En conjunto e individualmente ya ha dado muestras de su capacidad, además de contar con un tridente irresistible en Ganso, Neymar y Pato.

Jugador del torneo: Neymar: El mejor jugador que milita en las ligas sudamericanas tendrá la oportunidad de exhibir su inagotable talento en una vitrina de talla mundial. Reciente campeón de la Libertadores, tiene todo en el futuro ser el mejor jugador del mundo.

Equipo revelación: Colombia: Después de haber vivido años de oscuridad, con el Bolillo Gómez llegó el momento de regresar a la luz. Una interesante combinación de experiencia y juventud, apuntalada por Guarín y Falcao García, lo hacen un rival respetable.

Jugador revelación: Giovani Dos Santos: Tras una excelente Copa Oro, el talentoso mexicano refuerza a un equipo alicaído, en el que tendrá la responsabilidad de asumir el liderazgo. En Argentina podría confirmarse como un crack emergente.

Decepción del torneo: Bolivia: Su fútbol está viviendo uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas. Para Gustavo Quinteros no será sencillo lograr una hazaña con un equipo sin grandes figuras y que tuvo una preparación llena de altibajos.

Actuación vinotinto: Luego de una larga preparación, la Vinotinto apunta a avanzar de ronda, pero el calendario y contar con lo justo de la mitad hacia adelante le podría costar la eliminación en la primera fase.

Jessica Araujo

Campeón: Brasil: A pesar de no tener nombres como Kaká para esta Copa, siempre será un firme candidato por el momento que viven sus jugadores, la experiencia y el toque de juventud con jugadores como Neymar.

Equipo revelación: Uruguay: Es un equipo que no ha sido tomado en cuenta como serio candidato para ganar el evento, vienen de ser cuartos en el campeonato mundial y la fuerza de su técnico con los jugadores darán la sorpresa.

Jugador revelación: Neymar: Luego de su actuación en el sudamericano, y con su equipo, Santos de Brasil tiene todas las cualidades futbolísticas para brillar.

Decepción del torneo: Perú: Un equipo que a pesar de sus buenos jugadores, no consiguen la formúla para triunfar como selección, las bajas de Pizarro y Farfán serán claves.

Actuación vinotinto: Llega con una larga preparación, el hecho de que el objetivo no sea la copa América no significa que puedan tener resultados importantes en esta Copa América.

Richard Morales

Campeón: Argentina: Tiene la obligación de ser protagonista en casa. Es un equipo en construcción pero con sed de títulos desde 1993 no levantan la Copa América. Será el momento de jugadores de élite como Messi, Agüero, y Tevez.

Jugador del torneo: Lionel Messi: Será el torneo del mejor jugador del mundo. Su rapidez y cambio de ritmo lo hace diferenciarse del resto de futbolistas. Quiere tapar bocas con su selección y en casa.

Equipo revelación: Colombia: Equipo joven y bastante equilibrado. Posee nuevas figuras que han vivido una excelente temporada. Radamel Falcao García está llamado a encabezar el nuevo proyecto del Bolillo Gómez.

Jugador revelación: Alexis Sánchez: Su explosividad, visión de juego, y trabajo en marca sin balón lo hacen destacar y ser pretendido por media Europa.

Jugador decepción: Diego Forlán: El delantero no ha tenido un gran semestre en Europa. La falta de ritmo y continuidad podría pasarle factura. Deberá argumentar con goles su elección como mejor jugador del pasado mundial.

Actuación vinotinto: Su gran preparación para la Copa, y evolución en Sudamérica lo obliga a trascender y ser protagonista. Grupo muy difícil, que servirá para la gran prueba de fuego: las eliminatorias. Hará un digno papel en la primera fase.

Alex Durán

Campeón: Argentina: Desde 1993, el país sureño no sabe lo que es “levantar con sus manos” tan ansiado trofeo. Este es el momento ideal para que Messi y el resto demuestre que ya es hora de desbancar a Brasil del trono continental.

Jugador del torneo: Lionel Messi: Volvió a ratificar su peso con el Barcelona en todas las competiciones donde intervino y en donde fue además, puntal de los éxitos blaugranas. Tiene en su mente llegar a la final y ganarla ante su gente.

Equipo revelación: Colombia: Nueva era para Bolillo Gómez al frente de los cafeteros. Quizás es la ocasión perfecta para que muchos de sus jugadores demuestren que la selección retome su lugar en el concierto sudamericano.

Jugador revelación: Freddy Guarín: Notable desempeño que dio a lo largo de la temporada europea con el Porto, obteniendo el triplete. Está en su mejor momento individual y desea que Colombia recupere su protagonismo.

Decepción del torneo: Ecuador: Momentos de incertidumbre y escepticismo se perciben en el país andino. Muchos no lo consideran como rival de peso, a pesar que tiene la base de jugadores explosivos, pero no saben aún entender la filosofía de Reinaldo Rueda.

Actuación vinotinto: Es sabido que para César Farías, el principal objetivo es la clasificación a Brasil 2014. Sin embargo, también es claro que está en un grupo duro. El duelo ante Paraguay será clave para trascender a octavos.

Juan Carlos Felix

Campeón: Uruguay: Buscará dar la sorpresa de la mano del profesor Oscar Tabárez con la mezcla de experiencia y juventud que presenta la selección charrúa.

Jugador del torneo: Neymar: La nueva sensación de la canarinha terminará de explotar en la copa revalidando lo que hizo en la Copa Libertadores de América.

Equipo sorpresa: Colombia: Será una selección difícil para cualquiera. Además varios de los jugadores cafeteros viven un gran momento individual.

Jugador revelación: Radamel Falcao García: Vive un extraordinario momento individual y buscará plasmar esto con su selección.

Decepción del torneo: Perú, Bolivia y Costa Rica: ambas selecciones sudamericanas llegan a la copa en hora bajas. Los ticos presentan una selección sub 22 que no posee argumentos para llegar lejos en el torneo.

 

Actuación vinotinto: La tendrá difícil ubicada en un grupo complicado, superando a Ecuador deberá ligar para colarse como mejor tercero en la siguiente fase.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos