InternacionalLa Vinotinto

Los posibles rivales de la Vinotinto sub-20 en el Mundial de Corea del Sur

vinotinto_sub_20_venezuela_ecuador_sudamericano_sub_20_2017_1349x594

Con los cuatro clasificados de la Concacaf y África, respectivamente, se definió las 24 selecciones sub-20 que buscarán consagrarse como campeones de la categoría del 20 de mayo al 11 de junio en Corea del Sur.

El primer elenco que obtuvo su cupo de manera directa fue Corea del Sur, al ser electo como país anfitrión el 5 de diciembre de 2013.

Cabe resaltar que Serbia, último campeón del evento en 2015, no podrá defender su título al ser eliminado en la eliminatoria europea.

El sorteo se hará el 15 de marzo a las 2:00 am, hora venezolana, en Suwon Airtrium, Corea del Sur.

Referencias mundiales del viejo continente

Europa aportará al Mundial cinco naciones que lograron entrar a través de la disputa del Europeo sub-19 desarrollado del 11 al 24 de junio en Alemania.

Francia: Avanzó como campeón de la mano del líder anotador del torneo y futbolista del París Saint Germain, Jean-Kévin Augustin y el atacante del AS Mónaco, Kylian Mbappé.

Italia: Clasificó como subcampeón y tendrá a disposición al volante Manuel Locatelli del AC Milan, además del espigado delantero del Ascoli, Andrea Favilli.

Alemania: Consiguió su pasaporte como quinto tras derrotar en los penales a Holanda. Podrá contar entre otros con el mediocampista Felix Passlack, que ha visto minutos en la Bundesliga en la actual temporada al igual que el zaguero, Dzenis Burnic, ambos del Borussia Dortmund.

Portugal e Inglaterra completan el grupo de clasificados al haber caído en semifinales.

mbappe_francia_europeo_sub_19_2016_1349x594

Habitual y novedad oceánica 

En Oceanía, se otorgaron dos boletos a través de las eliminatorias diputadas del 2 al 16 de septiembre de 2016 en Vanuatu.

Nueva Zelanda: Hospedador del pasado Mundial de 2015, irá a su cuarto mundial consecutivo y quinto en general luego de que se coronó por sexta vez en su región.

Vanuatu: Una de las naciones debutantes, clasificó como finalista.

vanuatu_eliminatorias_sub_20_oceania_2016_1349x594

Asiáticos de envergadura y estreno

En Asia, se repartieron cuatro cupos mediante la fase de clasificación que se desarrolló del 13 al 30 de octubre en Baréin.

Japón: Accedió como campeón por primera vez y volverá a disputar un Mundial sub-20 diez años después.

Arabia Saudita: Finalista continental, perdió la final en los penales contra Japón, fue el equipo más goleador, siendo liderado por los goleadores Abdulrahman Al Yamiy y el capitán Sami Al Naji. Será mundialista por sexta ocasión.

Irán y Vietnam trascendieron también al ser semifinalistas, los primeros van a su segunda fase final; mientras que los vietnamitas serán otra de las selecciones debutantes.

japon_eliminatorias_asia_sub_20_2016_1349x594

La Vinotinto como punto central

En Sudamérica, se agregaron cuatro países más en el Sudamericano de Ecuador realizado del 18 al 11 de febrero de 2017.

Venezuela: La vinotinto sub-20 irá por segunda vez a un Mundial tras cerrar en el tercer lugar. En los dirigidos técnicamente por Rafael Dudamel destacó principalmente su buena defensa, la labor en el mediocampo del capitán Yangel Herrera y un ataque liderado por Yeferson Soteldo.

Uruguay: Campeón por octava vez, sobresalió en su plantel el mediocampista Rodrigo Betancourt, el ofensivo Facundo Weller y el goleador capitán, Rodrigo Amaral.

Ecuador: Progresó al ser subcampeón, siendo su mejor resultado histórico en la competición. Será su tercer Mundial.

Argentina: Avanzó de manera sufrida en la última fecha como cuarta tras ligar un resultado favorable entre Brasil y Colombia en el encuentro que cerró el torneo.

venezuela_argentina_vinotinto_sub_20_hexagonal_sudamericano_2017_1349x594

Equipos de jerarquía en la Concacaf

La Concacaf inscribió cuatro conjuntos en la competición a través del premundial elaborado en Costa Rica del 17 de febrero al 5 de marzo.

Estados Unidos: Se consagró campeón por primera vez a pesar de su amplia trayectoria en los mundiales, a donde acudirá por décima cuarta oportunidad. El cuadro norteamericano se caracteriza por su solidez defensiva. Forma parte de la plantilla el portero Jonathan Klinsmann hijo del exdelantero alemán, Jurgen Klinssman.

Honduras: Jugará como subcampeón su séptimo Mundial y segundo consecutivo. Nunca ha avanzado más allá de la fase de grupos.

México: Consecuente en los Mundiales, logró entrar como tercero de su confederación. Contó con el goleador del torneo, Ronaldo Cisneros, que anotó seis tantos. Disputará su décima quinta fase final, pero nunca se ha podido titular.

Costa Rica: Se metió como cuarto de la región. Irá a su noveno Mundial.

estados_unidos_campeon_eliminatoria_concacaf_¨2017_1349x594

África contará con varios regresos

En África, se definieron los últimos equipos que jugarán el Mundial en una eliminatoria que se mantiene en desarrollo en Zambia y que definirá un campeón este 12 de marzo.

Zambia: Volverá a un Mundial después de diez años y lo jugará por tercera oportunidad.

Guinea: Regresa a un Mundial luego de 38 años y lo disputará por segunda ocasión.

Senegal: Es la única escuadra que repetirá tras haber competido en el pasado Mundial, lo hará también por segunda vez en su historia.

Sudáfrica: Retornará después de ocho años. Pugnará en su tercera cita mundialista.

zambia_eliminatorias_sub_20_africa_2017_1349x594

Gianfranco Ruggiero
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos