Primera División

Los números del Portuguesa en el Torneo Adecuación

portuguesa fc

 

El pasado miércoles, Portuguesa FC culminó su participación en el Torneo Adecuación de Primera División, quedando en la posición 14 con 20 unidades producto de seis triunfos, dos empates, 11 derrotas, con 22 goles a favor y 27 en contra.

Los rojinegros aseguraron su permanencia en la máxima categoría tres jornadas antes de cerrar el campeonato.

El plantel llanero, rompió con algunas rachas negativas y dejó buenas sensaciones de cara a la venidera competición 2016, entre los cuales está:

  • Derrotó a Llaneros de Guanare en su casa por la mínima 0-1, con gol de Edgar Carrillo. Los rojinegros tenían 29 años sin ganarle a los coromotanos en el estadio Rafael Calles Pinto.
  • Los dirigidos por Lenin Bastidas, vencieron en el estadio José Antonio Páez a Mineros de Guayana 2-1, con doblete del juvenil Heber García. Los llaneros tenían 9 años que no derrotaban a los de Puerto Ordaz en el Mítico.
  • Portuguesa FC nunca había vencido al Atlético Venezuela (Primera-Segunda División). Importante victoria consiguió el equipo cinco estrellas en Caracas, 1-2.
  • El Penta marcó en 11 jornadas consecutivas.
  • Los de Araure-Acarigua, igualaron la mayor cantidad de victorias en torneos cortos en sus últimos 15 años.

Mientras que el Adecuación también dejó minutos, goles y asistencias para los jugadores:

  • El capitán Bernaldo Manzano, fue el jugador que vio más minutos en el torneo, 1620min. (18Juegos Convocados y 18 Juegos Titulares)
  • Bernaldo Manzano y el delantero Keiner Pérez, fueron los goleadores del equipo, con 5 tantos cada uno.
  • El lateral izquierdo, Daniel Linárez, fue el que más asistencia dio en el Adecuación, con 2.
  • El portero Eduardo Lima y el atacante Carlos Alfaro, fueron los únicos que recibieron las 19 convocatorias del DT Lenin Bastidas.
  • El DT Lenin Bastidas, hizo debutar a cuatro juveniles en el Adecuación: Jhonny Parima, Freddy Vásquez, Jhon Marchán y Argel Silva. Mientras que en Copa Venezuela a Ricardo Ledezma.

Prensa Portuguesa FC
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos