La Vinotinto

Los números de la Vinotinto en la primera ronda de la Copa América

venezuela_mexico_copa_america_centenario_2016_1349x594

La Vinotinto culminó la primera fase de la Copa América Centenario con la mejor actuación en una fase de grupos al quedar invicta y acumular siete puntos de nueve posibles, superando las cinco unidades obtenidas en la Copa América de Venezuela 2007 y Argentina 2011.

El combinado nacional cerró en Estados Unidos con tres goles a favor y uno en contra, siendo el equipo menos batido del torneo junto a Argentina, próximo rival de Venezuela en cuartos de final.

Los dirigidos por Rafael Dudamel se caracterizaron por ser una escuadra con buena defensa y vertical, totalizando 43.6% de los 633 pases acertados efectuados hacia adelante, según destacó el diario argentino Olé.

Sin embargo, la efectividad en cuanto a ocasiones de gol generadas fue baja, concretando tres goles en 15 remates al arco; las anotaciones fueron convertidas por los delanteros Josef Martínez, José Salomón Rondón y el defensa central José Manuel Velázquez.

Venezuela fue la selección que más faltas cometió en la ronda de grupos y la segunda en jugadores amonestados con ocho, solo Panamá con nueve recibió más tarjetas.

Foto: Prensa Selección Vinotinto
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos