FútbolNoticias

Los números aún le sonríen a Venezuela

uruguay-venezuela-eliminatorias_elobservador.com.uy

Ante la situación de Venezuela, un poco mas complicada que en fechas anteriores, el próximo juego con la selección de Chile será crucial para la Vinotinto.

Después de la caída ante Uruguay en la Fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas, con marcador de 0-1 en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz. La Vinotinto se posicionó en el sexto lugar, empatados en 16 puntos con los Charrúas, pero desfavorecido por la diferencia de goles, lo cual les deja provisionalmente fuera de la Copa del Mundo.

A partir de esta instancia, el cuadro uruguayo y el combinado de Perú son los rivales directos en la lucha por ese ansiado quinto puesto, que otorga la posibilidad de pelear un cupo a Brasil en el repechaje ante un representante asiático.

Entre los  posibles resultados con los que Venezuela se posicionaría en el quinto lugar de la tabla de clasificación encontramos:

Jornada 15
Chile – Venezuela
Perú – Uruguay

CDP_VE_CHI_2747-640x320

El empate entre Incas y Charrúas sería el resultado más favorable para la Vinotinto. Si los dirigidos por Cesar Farías sacan un valioso punto en Chile, y Uruguay hace lo propio ante Perú, tanto venezolanos como uruguayos permanecerían empatados con 17 unidades en el quinto lugar, mientras que Perú permanecería a dos puntos de distancia del puesto de repechaje.

Si se pierde en Santiago y se realiza la igualdad entre peruanos y uruguayos, los dirigidos por Washington Tabárez se colocarían un punto por arriba de Venezuela, distancia todavía posible de superar.

Jornada 16
Venezuela – Perú
Uruguay – Colombia

En esta fecha Venezuela está obligada a ganar. Necesita hacerse fuerte en casa, y lograr los tres puntos para seguir soñando. También sería la oportunidad de no dejar sumar a un rival directo como Perú.

Por otro lado Los Llaneros tienen que cruzar los dedos para que Uruguay no pase del empate, en casa, frente a Colombia. Con estos resultados Venezuela pasaría a ocupar el quinto lugar con (19 o 20) puntos, dependiendo de cómo finalice el compromiso previo en Santiago, dejando a Uruguay con 18 unidades y a Perú con 17.

Jornada 17

Venezuela – Paraguay
Ecuador – Uruguay
Argentina – Perú

Tùñez-640x320

En la última fecha para La Vinotinto, el equipo comandado por César Farías deberá sumar otra victoria frente a la oncena de Paraguay, con lo cual Venezuela cerraría su participación con 23 puntos (asumiendo un empate en la Fecha 15 ante Chile).

Uruguay que enfrentará a un duro rival como Ecuador en la altura de Quito, lugar en donde La Tricolor sólo ha cedido un empate contra Argentina en todas las Eliminatorias para Brasil 2014.

Por su parte el conjunto Inca deberá visitar el Estadio Monumental de Buenos Aires para medirse a Argentina, actual líder de la clasificación. La caída tanto de Charrúas como de peruanos, es un resultado muy probable, por la superioridad que ha mostrado el conjunto de Reinaldo Rueda, y el cuadro Albiceleste. Si dichas proyecciones se cumplen, los venezolanos se mantendrían en puesto de repechaje, con una diferencia de cinco puntos sobre Uruguay, y en seis unidades del cuadro dirigido por Sergio Markarián.

Jornada 18

Venezuela – Queda libre
Perú – Bolivia

Uruguay – Argentina

En esta instancias Venezuela deberá esperar por el resultado del partido entre Perú y Bolivia, como también por el choque entre uruguayos y argentinos, ya que correspondería al elenco Vinotinto quedar libre para esta fecha.

Asumiendo como victorias venezolanas en las jornadas 16 y 17,  La Vinotinto no pudiera ser alcanzada por sus similares de Uruguay, y mucho menos por Perú, así ambas selecciones consigan una victoria en sus respectivos partidos en la última fecha de las Eliminatorias a Brasil 2014.

Con estos resultados la pelea por el quinto puesto finalizaría de la siguiente manera:

5 – Venezuela 22 o 23 puntos
6 – Uruguay 21 puntos
7 – Perú 20 puntos

La misión de Venezuela será ganar los dos partidos como local que le restan. Con esos 6 puntos abriría una amplia posibilidad de coronar un quinto lugar, analizando el calendario de los tres combinados que luchan por ese puesto.

Por: William Martínez
Foto: Elobservador.com.uy
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos