lavinotinto.com

+DeportesBaloncestoInternacionalNoticias

Los mundialistas pelean la medalla de oro

purtorico656

Ya con el boleto a España-2014 en la bolsa, México chocará con Argentina y Puerto Rico y Dominicana escenificarán otro clásico caribeño en busca de la presea de oro en las finales del FIBA Américas de básquetbol, este martes y miércoles.

Los cuatro pases al Mundial de básquetbol quedaron definidos el domingo al concluir la segunda ronda del campeonato FIBA Américas de Caracas, plagado de sorpresas como la eliminación de Brasil en la primera ronda y de Canadá, con todo y sus cinco NBA, en la segunda.

Dominicana, aunque venía entre los favoritos, tenía 35 años de no ir a un Mundial y México 40. México y ni siquiera estaba clasificado en su zona, llego por invitación luego de que suspendieron a Panamá. Y no sólo clasificó, sino que terminó primero”, comentó a la AFP Freddy Chavier, especialista venezolano en básquetbol,

La tabla terminó con tres equipos con 12 puntos, siendo el puntero el sorpresivo México, que por ganarle a Dominicana y a Puerto Rico, con los que empató y que quedaron en segundo y tercero, le correspondió el liderazgo, mientras que Argentina pasó en un apretado cuarto lugar con 11 puntos.

La local Venezuela se quedó en la raya, Canadá se rezagó en el sexto mientras que Uruguay y Jamaica compartieron el sótano.

El FIBA Américas, que arrancó el 30 de agosto pasado y que este lunes está de receso, reanuda el martes con dos encuentros semifinales y el miércoles con un partido por el tercer y cuarto y la gran final por la medalla de oro del campeonato.

Clásico caribeño II

“Los equipos pueden llegar ya no tan presionados a hacer un juego relajado porque ya consiguieron su objetivo de ir al Mundial. El duelo más interesante es sin duda el de Puerto Rico y Dominicana por la rivalidad entre ambas escuadras”, comentó Chavier de cara a la fase final.

La nueva edición de este clásico caribeño, con dos escuadras eternas rivales, se produce luego que Dominicana venciera 99-84 a los boricuas el pasado viernes, cortando así la marcha perfecta de los segundos de cinco triunfos consecutivos.

En la quintenta dominicana destaca el liderazgo del ala-pivot Jack Martínez, veterano que le ha dado personalidad al equipo, y James Feldeine, encestador estrella de la liga española y que acumula con 118 puntos.

La quintenta boricua será encabezada por Renaldo Balkman (148 puntos), Carlos Arroyo (99) y José Juan Barea (104), fundamental en el encuentro con Venezuela y su polémica canasta de tres puntos que los locales intentaron protestar tras su encuentro del sábado ganado en alarge por 86-85 por Puerto Rico y que selló la eliminación criolla.

Scola vs México

“En el otro encuentro habrá que ver si Argentina, que es campeona sudamericana, llega con la ambición de salir campeona de este FIBA Américas y sobre todo ver cómo llega Luis Scola“, señaló Chavier.

Scola, de los Indiana Pacers y único NBA en un conjunto argentino dominado por jugadores jóvenes, ha sido “prácticamente el único referente, que supo responder en los momentos decisivos”, añadió.

México cayó ante una dominante Argentina en la primera ronda 78-98, pero Chavier considera que esta vez puede jugar el entusiasmo de los mexicanos tras su histórico logro y que han presentado un equipo con mucha rotación de jugadores.

México presentó la mejor construcción de equipo, aunque tiene a Gustavo Ayón de la NBA (131 puntos), despuntaron otros jugadores como Héctor Hernández (93), Jorge Gutiérrez. En este equipo se repartieron más las responsabilidades y el aporte”. añadió el experto venezolano.

 

Partidos semifinales del martes:

México-Argentina

R. Dominicana-Puerto Rico

 

Partidos del miércoles:

Por tercer y cuarto lugar

Por primer y segundo lugar

 

AFP
Foto: Eryck Blanco
Lavinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos