Internacional

Los jugadores del Real Madrid que pidieron perdón

pepe

Varios han sido los jugadores del Real Madrid que a lo largo de la historia del club han tenido que disculparse por una acción fuera de lugar cometida en un terreno de juego. El portugués Képler Laveran “Pepe” ha sido el último de una lista en la que hay futbolistas como Juan Gómez “Juanito” o Luis Figo.

Tal vez el caso más mediático y más recordado fue el de Juanito, que en una eliminatoria de la Copa de Europa de 1987 pisó la espalda y la cabeza al alemán del Bayern de Múnich Lothar Matthäus. Después, al acabar el partido, se dio cuenta de su error y ante una cámara de televisión pidió perdón al jugador del conjunto germano, a quien tiempo después regaló un estoque y un capote de torero para disculparse.

“He sido una persona que ha tenido dos “yo”. Mi “yo” irracional ha podido con mi “yo” racional. He cometido una torpeza y estoy absolutamente arrepentido. Lo siento por el jugador al que le he hecho eso y no puedo decir otra cosa. He metido la pata, he cometido una torpeza. El único que soy perjudicado es uno. Me maldigo y maldigo ese comportamiento tan irracional que lo había tratado de educar durante unos años y lo siento”, comentó.

Años después, en 2005, el centrocampista portugués Luis Figo viajó hasta Zaragoza para visitar personalmente a César Jiménez, a quien destrozó la rodilla en el estadio Santiago Bernabéu con una dura entrada. Allí, pidió disculpas al defensa, que finalmente no pudo recuperarse de su lesión y tuvo que abandonar la práctica del fútbol. Durante un tiempo, el luso llamaba casi cada semana a César para ver cuál era su estado, tal y como reconoció el jugador del conjunto maño.

También el holandés Royston Drenthe, en 2009, pidió disculpas mediante un vídeo grabado por el Real Madrid. El ex jugador blanco lesionó al jugador del Tenerife Marc Bertrán, a quien le rompió la tibia con una dura entrada que le mantuvo alejado de los terrenos de juego cuatro meses.

“Lo he hecho sin querer. Ahora va a estar tres meses de baja. Le tengo mucho cariño. Le he llamado por teléfono esta mañana y he hablado con él y le he dicho que ha sido sin querer. En estos momentos está mal, pero si es fuerte y trabaja fuerte, tiene todo mi apoyo y espero que pueda volver pronto”, dijo entonces el jugador holandés.

El mismo año, el defensa portugués Pepe se disculpó después de agredir al centrocampista del Getafe Javier Casquero, a quien empujó y pateó al final del encuentro entre ambos equipos. Fue expulsado y sancionado, y en la zona mixta del estadio Santiago Bernabéu pidió perdón delante de los medios de comunicación.

“Estoy muy mal. Es un momento difícil para mí. Nunca me había pasado eso en mi carrera. Pido perdón a todos los aficionados del fútbol porque mi actitud hoy no ha sido buena. Mis disculpas para Casquero, si no me equivoco, y a Albín, porque mi actitud no ha sido la buena”, comentó.

En el mismo partido, el brasileño Marcelo Vieira salió en rueda de prensa un día después para disculparse por las actitudes groseras que mostró ante algunos jugadores del Getafe.

“Eso de tocarle los huevos, no sé quien ha sacado la foto. Eso no lo he hecho. Estaba corriendo él (el defensa “Cata” Díaz), porque venía hacía mí, y paso la mano y salió una foto que parece lo que no es. Después, le saqué la lengua y ahí sí pido perdón”, explicó.

Y la última historia con parecido final la ha protagonizado hoy Pepe por segunda vez en su carrera en el Real Madrid. Un día después de pisar la mano al argentino Lionel Messi durante el encuentro de Copa del Rey que jugaron el Real Madrid y el Barcelona, de fingir un manotazo inexistente de Cesc Fabregas, y de propinar una patada en el pie izquierdo a Sergio Busquets, tuvo que volver a arrepentirse. Lo hizo a través de los medios del club madridista.

“Con respecto a la jugada con Leo Messi, quiero decir desde ya que ha sido un acto involuntario. Pero aun así, si Messi se siente ofendido, le pido disculpas porque lo que pretendo es defender a mi equipo y a mi institución. Me entrego en cuerpo y alma, jamás se me pasa por la cabeza hacer daño a un compañero de profesión”, manifestó.

EFE

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos