Primera División

Los guerreros quieren recuperarse

manuel_rodriguez_prensatrujillanos_656x292

Maracaibo.- Luego de cortar ante el Atlético El Vigía la racha negativa, Trujillanos recibe al Zulia en su estadio el José Alberto Pérez de Valera, que en los últimos encuentros se ha visto desolado y la mejor manera que tiene el local de reconquistar a su hinchada será ganando.

 

Varias cosas han cambiado en la ciudad andina con respecto a lo que fue el Apertura, entre ellas la baja asistencia, producto de la irregularidad con la que han afrontado el torneo. Sin embargo, los dirigidos por Pedro Vera se encuentran octavos en la tabla del Clausura.

Para este partido el estratega de los guerreros de la montaña posiblemente no contará con Jan Barrios y Julián Pinto, quienes continúan realizando trabajos de recuperación física y no fueron de la partida ante el cuadro platanero. De no poder contar con ellos, posiblemente Vera repita la fórmula que les hizo sacar los tres puntos la pasada jornada.

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron en tierras trujillanas, ganaron los locales con marcador de 2 a 0. En esa oportunidad Jonathan Copete y Rubén García. El primero ya no está en el equipo y el segundo espera repetir la fórmula.

Zulia perdió la brújula

Por su parte, Zulia, que por ahora está fuera de los puestos de la liguilla ubicándose en la casilla 13 de la tabla acumulada, visita Valera luego de recibir dos goleadas consecutivas, encajando 14 goles en los últimos cuatro partidos.

Kerwis Chirinos, defensa del equipo petrolero ve la posibilidad latente de pelear hasta la última jornada por un puesto: “Estamos mentalizados esperando sacar nuestros primeros puntos de visitante. Nos enfocamos en sumar para no alejarnos en la tabla acumulada y tratar de meternos en el octogonal”, destacó Chirinos.

El central agregó que “es difícil levantar, cuesta bastante, pero de alguna manera u otra tenemos que levantar y sacar esto adelante. Me ha tocado vivir cosas más duras y se superaron. Quedan cinco fechas, cinco finales para nosotros, para poder estar adentro, sabemos que será difícil, pero no imposible”.

Miguel Acosta presentará varios cambios con respecto a lo que fue el último enfrentamiento. Carlos Struve, quien arrancó contra Carabobo en la segunda línea de volantes, vuelve al lateral derecho, dejándole esa posición a Esteban Blandón. Mientras que Renier Paraez, quien no figuró en la convocatoria pasada, estará en la contención. En la delantera, Edgar Rito le dará paso al colombiano Luis Fruto, quien no ha tenido mucha oportunidad en el torneo.

Alineaciones probables

Trujillanos: Luis Rojas, Gerardo Mendoza, Víctor Valera, Jonathan España, Edixon Cuevas, Manuel Rodríguez, Arquimedes Figuera, Roberto Armúa, Luis García, Julio Ferreira, Rubén García. DT: Pedro Vera.

Zulia: Luis Curiel, Ángel Faría, Kerwis Chirinos, Ángel Ojeda, Carlos Struve, Renier Paraez, Eder Hernández, Esteban Blandón, Gustavo Rojas, Luis Frito, René Alarcón. DT: Miguel Acosta.

Árbitro: Juan Soto (Distrito Capital).

Estadio: José Alberto Pérez de Valera.

Hora: 4 pm.

 

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos