Share

Los deportes en dibujos animados (1era Parte)

Los deportes son una parte fundamental de la vida y los deportistas son los héroes modernos, ejemplo de la juventud y fuente inagotable de inspiración para obras de ficción. No por nada las hazañas deportivas se han abierto un espacio en la música, el cine, la literatura y por supuesto los dibujos animados.

Aquí les presentamos algunas series animadas japonesas y americanas, que se han inspirado en la práctica del deporte, desde la legendaria Supercampeones hasta los juegos olímpicos de Goofy, este es un recorrido por la nostalgia y por el amor a los deportes.

Supercampeones

¿Canchas interminables? ¿Tiros al arco capaces de incrustarse en concreto sin que el balón explote? ¿Un portero capaz de saltar de un poste al otro para atrapar un disparo? Por estas cosas Supercampeones se hizo de un lugar en la memoria colectiva de muchos niños y Oliver Atom era el Messi de aquellos tiempos, el jugador capaz de ganar un juego solo. Aunque en realidad ni Messi podría con Oliver.

Slam Dunk

Esta fue una serie que marcó la infancia de muchos. Más realista que la anterior, pero aún así todos sus jugadores tenían nivel de NBA y eso es poco creíble con jugadores adolescentes y además japoneses. Un protagonista novato en el baloncesto, pero con mucho talento, nos hizo reír y sufrir con su equipo, Shohoku.

H2

No muy conocida en nuestro país, esta serie fue un gran éxito en España y Japón, trata de dos chicos talentosos, un pitcher genial y su mejor amigo y rival, un slugger de cuidado. Después de ser compañeros de equipo se vuelven rivales en el diamante y en el amor.

Los Huracanes

Esta serie norteamericana presentaba a un equipo de fútbol que recorría el mundo jugando partidos de exhibición. No era particularmente muy buena, pero fue parte de la infancia de muchos.

Espíritu de Lucha

Una serie más reciente que sigue la carrera de boxeador de un chico que antes era victima de abuso y que se convierte en campeón del peso pluma en Japón. Si lo de ustedes es el boxeo, Espíritu de Lucha (Hajime no Ippo) no les decepcionará. Verdaderas peleas épicas y mucho humor caracterizan esta obra.

Príncipe del Tenis

¿Fanático del tenis? Bueno, esto es tenis con superpoderes. Desde el primer capitulo cada uno de los protagonistas de esta serie seria capaz de ganarle en sets corridos a Federer, Nadal, Djokovic y Murray sin despeinarse. Y luego se pone peor. Si no les molestan las exageraciones extremas estos duelos de tenis les resultarán divertidos.

Goofy Olímpico

Un clásico donde los haya. Disney hizo una gran serie de cortos animados protagonizados por Goofy o Tribilin, en los cuales narra la historia de los Juegos Olímpicos y de diferentes disciplinas. En este caso particular se habla de las Olimpiadas y sus disciplinas originales con mucho humor, pero también valor didáctico.

Por Amílcar Trejo Mosquera
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Deje su comentario