FútbolFútbol Menor

Los campeones llegaron a Venezuela

principal

El Real ESPPOR Club sub 16 regresó el pasado sábado de España con el trofeo de campeón de la Valencia Cup, en medio de la algarabía de los familiares de los jugadores y con la satisfacción del plantel por el objetivo alcanzado.

“Estamos agradecidos con todos. Este recibimiento no lo esperábamos”, fueron las primeras palabras deltécnico Antonio Barbosa al pisar suelo nacional tras un periplo de dos semanas entre Portugal y España, saldado con el pase a los dieciseisavos de final en la Lisboa Cup y el título en el estadio Mestalla.

EL CAMINO AL TÍTULO

“El partido final fue difícil. El primer tiempo lo dominamos, estuvimos ganando y pudimos marcar más pero nos empataron y en los penales nuestro arquero hizo el trabajo”,recordó el entrenador. El duelo final, disputado el viernes ante el Footkart luso, culminó 1-1 en el tiempo regular y se definió 4-3 a favor del cuadro venezolano en la tanda decisiva.

Álvaro Aliaga, capitán merengue, no dudó en señalar que el camino al título, pese a las goleadas de los primeros partidos, fue difícil: “El partido contra el equipo argentino fue complicado, hubo roces con ellos, pero pudimos ganar. Demostramos que en el país hay nivel, que no le tememos a nada y podemos salir adelante”.

“EMPEZAMOS A GANAR DESDE AQUÍ”

En la final, ante la ausencia por una lesión de Aliaga en el brazo derecho, Julio Arnaldes tomó el testigo como capitán. El jugador habló de los puntos fuertes del ESPPOR sub 16 durante la gira: “El torneo se empieza a ganar desde aquí, con los entrenamientos, con la conformación del equipo, los que nos enseñaron los entrenadores”.

“Tuvimos cabeza fría, actitud para traernos el trofeo. En general el torneo es difícil, pero el equipo estuvo concentrado y pudimos ir ganando y llegar a la final. Teníamos el ánimo de traernos la copa desde que partimos, desde que empezamos a entrenar. Ése era el objetivo, el primer trofeo internacional para el ESPPOR”, agregó el mediocampista, uno de los que marcó en la definición desde los 12 pasos.

UNA GRAN EXPERIENCIA

Alejandro Mota, quien fue el jugador más valioso de la final, remarcó el aspecto anímico como una de las claves para el campeonato: “De Portugal habíamos llegado un poco desanimados, pero nos mentalizamos en ganar. Nos metimos en el torneo desde el principio y superamos partidos difíciles, como el de la final que pudimos manejar y ganamos en penales”.

La euforia de los presentes en el recibimiento fue el colofón de un par de semanas inolvidables para el equipo, como afirmó Barbosa: “Aprendimos mucho allá y nos trataron de maravilla. Nos fueron a apoyar, les gustó el fútbol que hicimos. Es una experiencia grande para la institución y nuestras carreras, estamos muy agradecidos”.

Prensa Real Esppor Club
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos