Primera División

Los banquillos se mueven para el torneo Apertura

carlos_maldonado_tachira_2015_fichajes_prensatachira_877x452

Los movimientos en el mercado de fichajes para el torneo Apertura ya empezaron, siendo los primeros anuncios oficiales los de varios técnicos que empezarán sus ciclos en el certamen que se disputará a partir de enero.

Desde la culminación de su participación en el aún vigente torneo Adecuación, siete equipos ya presentaron a sus nuevos estrategas.

Deportivo Táchira fue el último en unirse a una serie de elencos que incluye, además de su rival Caracas FC, a Estudiantes de Mérida, Deportivo Lara, Portuguesa FC, Petare FC y Carabobo FC.

Carlos Maldonado, Antonio Franco, Raymond Páez, Alí Cañas, Renato Renauro, Enrique García y Marcos Mathías, ocuparán cada uno de los banquillos, con casos que van desde el estreno en la máxima categoría hasta la continuidad de un proceso.

Este último caso es el de Cañas, que intentará sostener y mejorar lo hecho por Rafael Dudamel en el cuadro crepuscular, luego de haber sido su asistente en la campaña que le deparó el subcampeonato en la Copa Venezuela.

Renauro y García, por su parte, representan a los nuevos entrenadores que se abren paso en la primera división. Páez y Mathías asumen dos conjuntos que buscarán mejorar la imagen de irregularidad de resultados de los últimos meses.

Maldonado y Franco llegan a dos de los clubes más importantes de Venezuela, con el compromiso de la Copa Libertadores a pocos meses de distancia.

Otros cuadros han ratificado en su cargo a técnicos que asumieron durante el Adecuación, como son los casos de José de Jesús Vera en Mineros de Guayana y José González en Deportivo Anzoátegui.

Atlético Venezuela y Zulia FC no han hecho el anuncio oficial, pero la continuidad de Manuel Plasencia y Juan Domingo Tolisano, quienes asumieron durante el semestre, luce como la primera opción.

De los técnicos que iniciaron el Adecuación, se mantienen para el Apertura Horacio Matuszyczk con Trujillanos FC, Juvencio Betancourt con Aragua FC, Charles López con Estudiantes de Caracas, Jorge Pérez con Llaneros de Guanare y Ronaldy Contreras con Ureña SC.

Idéntico panorama se plantea para Leonardo González y Francesco Stifano, aún en competencia en la final entre Deportivo La Guaira y Zamora FC.

El recién ascendido Monagas SC ratificó al técnico campeón de la segunda división Edwin Quilagury.

Metropolitanos FC y Deportivo JBL del Zulia, a la espera de la decisión de su ubicación en primera o segunda, fueron dirigidos en el actual semestre por Hugo Savarese y Frank Flores, respectivamente.

Javier Rivera
Foto: Prensa Deportivo Táchira
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos