La Vinotinto

Los 21 protagonistas de la Vinotinto sub-20 en el Mundial

vinotinto_sub_20_mundial_final_venezuela_inglaterra_2017_1349x594

La Vinotinto sub-20 alcanzó el mejor resultado de la historia para Venezuela dentro de un Mundial FIFA tras ubicarse segundo por detrás de Inglaterra.

Porteros

Wuilker Fariñez: Debutó como profesional en el Caracas FC con tan solo 16 años de edad y rápidamente se adueñó del arco del conjunto capitalino, con quien ya disputó la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Además ha sido el guardameta titular de la Vinotinto en los últimos dos encuentros de las eliminatorias.

Rafael Sánchez: Ha sido el segundo portero de la Vinotinto desde el Sudamericano, el guardameta del Deportivo Táchira siempre estuvo atento para recibir su oportunidad, sin embargo, las buenas actuaciones y la buena salud de Fariñez lo mantuvieron en el banco.

Joel Graterol: El tercer arquero de la selección nacional con tres temporadas en el Carabobo FC no tuvo participación.

Defensas

Nahuel Ferraresi: Tomó en el Mundial el puesto de titular como defensor central tras estar habitualmente en la banca durante el Sudamericano. El actual jugador ficha del Deportivo Táchira hizo vida futbolística en Argentina desde los 12 años de edad en donde tuvo breves estadías en Vélez Sarsfield, Ferro Carril Oeste y Nueva Chicago.

Josua Mejías: Perdió la titularidad como defensor central que tuvo en el Sudamericano de Ecuador, sin embargo, alineó en sustitución de Velásquez en la semifinal ante Uruguay. Debutó en 2015 con el Carabobo FC siendo titular indiscutible, destaca por su envergadura física.

Williams Velásquez: Sus buenas actuaciones en el Sudamericano como defensor central de la Vinotinto lo llevaron a fichar por el Watford inglés y ser cedido al Udinese italiano, ese buen rendimiento lo ratificó en el Mundial, el zaguero se caracteriza por su capacidad de salto y su velocidad al momento de marcar.

Ronald Hernández: El lateral derecho es de los jugadores de mayor rendimiento en el Mundial a pesar de su bajo perfil, el futbolista del Zamora FC ha sido desde el Sudamericano un fijo en el once de Rafael Dudamel aportando tanto defensivamente como ofensivamente con su capacidad de proyectarse en el frente de ataque.

José Hernández: El lateral izquierdo del Caracas FC es el único jugador de la plantilla en disputar dos Mundiales con la Vinotinto tras haber participado también en el sub-17 de 2013 en Emiratos Árabes Unidos. Se ha alternado en la posición con Quero.

Eduin Quero: El lateral izquierdo del Deportivo Táchira se alternó en la posición con José Hernández durante el Mundial, destaca por su posicionamiento táctico dentro del campo. Debutó en el 2015 con el cuadro andino donde actuó con frecuencia.

Mediocampistas

 Yangel Herrera: El capitán de la Vinotinto ficha del Manchester City y actual jugador del New York City fue el encargado de liderar el mediocampo siendo titular en todos los encuentros de la selección nacional, caracterizado también por desarrollar labores ofensivas, mejoró en relación al Sudamericano en cuanto a amonestaciones recibidas.

Ronaldo Lucena: El volante de marca del Zamora FC fue otro hombre clave en el mediocampo al otorgar equilibrio; aportó pases y centros a sus compañeros a través de su posición, de tiros de esquina o tiros libres.

Luis Ruiz: El mediocampista defensivo  del Zulia FC no vio la cantidad de minutos de los que gozó en el Sudamericano, siendo empleado en algunas ocasiones desde el banco.

Christian Makoun: El volante de marca del Zamora FC de tan solo 17 años, quien fuese capitán de la Vinotinto sub-17 en el pasado Sudamericano de la categoría fue una de las novedades del equipo y tuvo la oportunidad de debutar en un Mundial con la sub-20.

Heber García: El centrocampista ofensivo que milita en el Sud América de la primera división uruguaya fue el único jugador de posición de la Vinotinto en no ver acción durante el Mundial.

Samuel Sosa: El volante del Deportivo Táchira de 17 años se convirtió en la principal pieza ofensiva viniendo desde el banco al anotar dos goles desde esa labor, uno de ellos de tiro libre sobre el final del encuentro ante Uruguay que permitió extender al tiempo extra y posteriormente a los penales donde también marcó.

Yeferson Soteldo: El jugador ofensivo del Huachipato chileno fue una de las figuras en el Sudamericano, pero arribó a la cita Mundial con algunos problemas físicos que lo aquejaron durante el torneo, a pesar de ello no fue impedimento para demostrar calidad y habilidad en el terreno de juego en los minutos en que vio acción.        

Sergio Córdova: Fue el inesperado goleador de la Vinotinto durante el Mundial, siendo protagonista en la fase de grupos donde anotó frente a todos los rivales, el espigado volante del Caracas FC fue titular indiscutible demostrando sus dotes ofensivas así como su colaboración para defender cuando fue requerido.

Adalberto Peñaranda: Llamado a ser la figura sobresaliente de la Vinotinto por la trayectoria en Europa y su talento; se sumó al elenco de Dudamel sin haber disputado el Sudamericano cumpliendo las expectativas en torno a él a pesar de errar un penal en la final, aportó dos goles y tres asistencias.   

Delanteros

Ronaldo Chacón: El atacante del Caracas FC recibió varias oportunidades en el Mundial, siendo uno de los futbolistas más experimentados de la plantilla en la primera división local donde ha disputado cinco torneos.

Jan Hurtado: Junto a Makoun fueron los jugadores más jóvenes en la convocatoria, fue figura de la Vinotinto sub-17 que disputó este año el Sudamericano de la categoría y es una de las mayores promesas del fútbol nacional. El potente delantero del Deportivo Táchira vio minutos con la sub-20 en el Mundial en donde incluso aportó un gol.

Ronaldo Peña: Tras un Sudamericano en donde no pudo marcar, logró el primer tanto de la Vinotinto en el Mundial ante Alemania, el delantero ficha de la Unión Deportiva Las Palmas español fue eficaz en zona ofensiva contribuyendo con su movilidad.

Gianfranco Ruggiero
Foto: EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos