Motores

Lorenzo venció a su compatriota Márquez en el GP de Italia

jorge_lorenzo_yamaha_2016_877x452

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) le ganó una batalla épica a su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) para conseguir el triunfo en el Gran Premio de Italia que se disputó en el circuito de Mugello y que debía tener como otro de los grandes protagonistas al ídolo local, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

Rossi volvió a ser el de antes cuando en los entrenamientos, a pesar de beneficiarse de los rebufos de la Suzuki GSX-RR del español Maverick Viñales, consiguió la primera plaza, algo que no lograba desde 2008, pero cuando las estadísticas decían que los últimos ocho pilotos que han salido primeros en MotoGP han ganado la carrera, el humo blanco del motor de su Yamaha le obligó a retirarse antes de tiempo y con ello truncar cualquier aspiración que tuviese.

La decepción de Rossi debió ser mayúscula y lo cierto es que la fortuna que en otras ocasiones le ha sonreído, esta vez le apeó de la competición, mientras que a Jorge Lorenzo, que tuvo el mismo problema con el motor, pero durante los últimos entrenamientos libres, esta vez no le fue esquiva la fortuna y tan solo se “encontró” con un escollo llamado Marc Márquez.

El final que protagonizaron ambos contendientes resultó impresionante, sin ninguno de ellos dando su brazo a torcer y aprovechando hasta el último milímetro de asfalto para frenar al rival, pero la larga recta de Mugello volvió a sentenciar las aspiraciones de ambos en favor de la mayor aceleración de la Yamaha YZR M 1, que por apenas 19 milésimas de segundo coronó, por tercera vez en la presente temporada, al actual campeón del mundo de MotoGP.

Y, mientras los laureles fueron para Jorge Lorenzo y Marc Márquez, la mirra acabó, para disgusto de la afición italiana, en manos de Valentino Rossi.

Una afición que se comportó correctamente, salvo algunos energúmenos que tras la habitual invasión de pista de final del gran premio, lanzaron sin éxito tomatazos a la zona del podio, dejando claro que la educación no es uno de sus grandes valores frente a dos pilotos, Márquez y Lorenzo, que en Mugello estuvieron para “quitarse el sombrero” y que ya se perfilan como los dos grandes candidatos al título mundial de 2016.

Alex Rins (Kalex) no pudo defender con éxito su liderato en el campeonato, aunque se encuentra muy cerca del británico Sam Lowes, debido en gran medida a un error del equipo en la segunda salida, que le penalizó Dirección de Carrera junto a varios pilotos más y le obligó a salir desde las últimas posiciones de la formación de salida, aunque “salvó los trastos” con un séptimo.

La cuestión es que ahora, además de Alex Rins y Sam Lowes, parece llegar con fuerza desde atrás un tercer contendiente por el título, nada menos que el vigente campeón del mundo, el francés Johann Zarco, al que esta segunda victoria de la temporada seguramente le sirva de estímulo para ascender aún más en la clasificación.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos