FútbolNoticiasPrimera División

López: “Hay que hacer las cosas bien”

Foto ante DANZ 3

Javier López, denfensor del Deportivo Anzoátegui en una entrevista radial en lavinotinto.com en VenFm, comentó sobre el último partido del equipo frente al Zulia este fin de semana, resultado que terminó favoreciendo al equipo DANZ.

“Era un partido complicado, nos empataron y se hizo bastante parejo, tuvieron unas situaciones de gol que no se pudieron completar, en una de las jugadas finales a pelota parada fue con la que pudimos ganar el partido y ahora estamos contentos porque nos encontramos en una posición importante, con algunos partidos menos pero sabemos que estamos haciendo las cosas bien”.

Sobre el partido, comentó que el rendimiento del equipo es una continuidad del trabajo y entrenamiento, sin embargo, pasaron muchas cosas que se mantuvieron en incertidumbre hasta el final del encuentro.

“He podido acoplarme bien con los jugadores y nos estamos haciendo fuertes como equipo, seguimos trabajando con mucha intensidad cada vez que jugamos un partido. Sabemos que hay otros equipos candidatos del campeonato, no se trata únicamente de nosotros pero estamos aprovechando las oportunidades, pues los otros equipos pueden llegar a favorecernos”, agregó.

“El trabajo defensivo es importantísimo, no tenemos muchos goles a favor pero cada gol suma tres puntos así que cada uno es fundamental para sobrevivir en la cima de la tabla; la verdad es que los goles otorgan confianza porque se consigue un buen arranque”, declaró Javi López.

“Ese es el problema con el fútbol venezolano que siempre hay problema, que nunca se sabe que va a pasar con los equipos”

Basado en la participación de Venezuela en La Copa Libertadores, el joven defensor del Anzoátegui manifestó su desilusión sobre el desempeño de los jugadores en los últimos partidos:

“Estuvo difícil la copa Libertadores, nos habíamos hecho mucha ilusión pero la realidad es la que marca la ventaja; enfrentamos a un rival que si bien no estaba pasando por un buen momento, hay un contexto fuera de lo deportivo que nos hacia imposible que lográramos ganar, esa es la realidad”.

Agregó que: “Ese es el problema con el fútbol venezolano que siempre hay problema, que nunca se sabe que va a pasar con los equipos, no se sabe que sucederá con los itinerarios y eso hace complicado competir al nivel de una copa Libertadores,  hay consecuencia de las cosas que pasan la realidad no son justos ganadores, nosotros no hicimos un buen partido pero Argentina estaba bien fue una decepción muy grande para nosotros pero somos jóvenes y aprenderemos”.

Su integración al equipo ha sido progresiva, paso a paso para terminar de acoplarse al ritmo del juego del DANZ y sus jugadores; insistió en que los cambios que se tienen que dar no sucederán de la noche a la mañana, hay que trabajar en ello con paciencia para que se logre bien, pero, con respecto a los detalles que, según López, deben considerarse en el balompié venezolano, comenta que hay que tomar conciencia de cada una de las fallas para subir en la escala de calidad de juego y hacer las cosas de la mejor manera:

“Todo cambio no se dará de un día para otro, se van dando cosas positivas pero hay muchas cosas aun por solucionar, y siempre somos nosotros los jugadores quienes agachamos la cabeza y quienes tenemos que salir en pocos días para dar lo mejor, son muy pocas personas las que saben las cosas por las que pasamos”, aseguró.

“Caracas es el único equipo que hace las cosas bien, que tiene al día sus jugadores y que tiene claro que hará cada quien. El cambio lleva su tiempo, y hay que dar la mejor cara con mucha paciencia aunque esta tenga un límite, afecta tanto tiempo lejos de casa. Nuestro equipo se mata por hacer las cosas bien”, agregó.

El día jueves el Club Deportivo Lara tuvo un partido frente al Newell’s, por lo que destacó la felicidad que siente por sus amigos del Lara “Estoy contento porque tengo grandes amigos en el Deportivo Lara, me pone feliz saber que ganaran, es un gran paso para el fútbol venezolano, pero tanto el equipo como los técnicos tienen que darse cuenta de las dificultades que tiene este fútbol y así mejorar y superar las expectativas que siempre están”.

Concluyó con las ganas de aprovechar los partidos siguientes para seguir avanzando e ir aprendiendo cada día mas, sin subestimar a los contrincantes pues mantiene los pies en la tierra con la evaluación prematura sobre el juego ante El Vigía, participando el DANZ como equipo local.

Lissy De Ponte
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos