Internacional

Logro histórico de Guatemala

guatemala_clasificacion_mundial_sub_20_2011_efe656x292

Guatemala.- Contra todos los pronósticos, una selección de fútbol de Guatemala se clasificó por primera vez a un Mundial, el sub 20 que se disputará en Colombia del 29 de julio al 20 de agosto.

La selección sub 20 dirigida por el paraguayo Ever Hugo Almeida derrotó por 2-1 a la de Estados Unidos, un auténtico ‘gigante’ de la Concacaf, que ha asistido a 12 mundiales de la categoría.

Tras el partido, Guatemala ha estallado en algarabía por la histórica clasificación y por haber derrotado a Estados Unidos, que era el gran favorito.

Guatemala participa en eliminatorias desde la década de los años 50 del siglo pasado.

El gol de Gerson Lima, al minuto 32 del partido de cuartos de final, puso a Guatemala en el camino del Mundial de Colombia.

La anotación fue un golpe anímico para los estadounidenses que eran claros favoritos no solo para ganar el juego, sino las eliminatorias de la zona Concacaf que se disputan en Guatemala y que terminan el próximo domingo.

Al minuto 65, Conor Doyle aprovechó un pase filtrado para empatar el partido, pero tres minutos después, Henry López, con pierna derecha, anotó el gol de la clasificación.

Guatemala aguantó la presión de Estados Unidos hasta el final. Ha sido el mejor partido de este equipo que llegó a las eliminatorias sin haber jugado partidos internacionales de fogueo.

El próximo viernes, Guatemala se enfrentarán en una de las llaves de semifinal a Panamá, que hoy ganó por 2-0 a la favorita selección de Honduras.

Junto a Costa Rica y México, Guatemala y Honduras han ganado los cuatro pases que dan las eliminatorias.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos