+DeportesBéisbol

Lo positivo y negativo del Tour de Francia

000_Par7692631

Estos son, a priori, los aspectos más positivos y negativos del recorrido del Tour de Francia de 2014, presentado este miércoles en París, para los principales favoritos al triunfo final.

Chris Froome (GBR/Sky), vencedor en 2013 (y 2ª en 2012):

+ : la repetición de llegadas en alto es una ventaja para el británico, superior a sus adversarios en este terreno tal como demostró en las dos últimas ediciones, empezando por la primera, la Planche des Belles Filles, don de logró su primer triunfo parcial en la carrera en 2012.

– : el mejor rodador, y con diferencia, de todos los escaladores, sólo dispondrá de una contrarreloj para marcar diferencias. Además, la crono está situada en la víspera de la llegada a París, cuando los corredores más fuertes habrán igualado sus fuerzas con los especialistas. Está, además, el pavés, que Froome ya corrió en la París-Roubaix (abandono en 2008), pero no tiene la experiencia de otros corredores.

Nairo Quintana (COL/Movistar), 2º en 2013:

+ : dos ascensiones finales en los Alpes, una de ellas a Risoul, donde el colombiano ganó en el Tour del Porvenir de 2010, y tres etapas seguidas con final en alto en los Pirineos deben ser del agrado de este escalador, gran revelación de la temporada ciclista.

– : una primera semana llena de peligros antes de abordar las primeras dificultades montañosas, con el riesgo a una caída que pueda dar al traste con las esperanzas de Quintana.

Vincenzo Nibali (ITA/Astana), 3º en 2012 (ausente en 2013):

+ : el italiano, buen escalador, lo tiene todo para brillar en 2014. Hábil y decidido, Nibali tendrá muchos lugares donde atacar… a condición de encontrar aliados. En cuanto al pavés, el siciliano debe ser uno de los favoritos más habituado, por correr con frecuencia sobre este tipo de suelo en Italia.

– : tras no participar en 2013, Nibali deberá habituarse de nuevo a los entresijos de una carrera tan particular como el Tour.

Alberto Contador (ESP/Saxo), ganador en 2007 y 2009 (4º en 2013):

+ : la variedad de terrenos en los que el español puede atacar. No hay nadie en el pelotón mundial como el español para dinamitar una carrera, tanto en etapas de media montaña como grandes jornadas montañosas. En 2010, superó sin problemas el pavés.

– : la multiplicación de llegadas en alto juega en su contra, según lo visto en 2013, a menos que Contador vuelva a ser el que fue en los grandes puertos.

AFP
Foto: THOMAS COEX / AFP
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos