FútbolNoticiasPrimera División

Llegó la hora para Estudiantes

Angulo-press

Toda la plantilla de Estudiantes de Mérida está convencida que las 17 fechas del Torneo Clausura serán autenticas finales, donde se juegan la permanencia y el prestigio, de una de las instituciones futbolisticas más longevas del balompié criollo. El 2013 supone un gran reto para los pupilos de José de Jesús Chuy Vera, quien deberá sacar a flote al conjunto académico que pretende mantener la categoría y que tendrá como su primera prueba, al Real Esppor Club en el estadio Metropolitano de Mérida.

Elvis Martínez, referente del club y de la defensa Rojiblanca, analizó la realidad de Estudiantes en el programa televisivo “X el Fútbol”, mostrandose seguro de que cada uno luchará para terminar el Clausura de la mejor manera. “A pesar de la situación que estamos viviendo y de la posición en la que estamos en la tabla (acumulada) el grupo se encuentra muy bien, con muchas expectativas y trabajando con intensidad. La intención es sumar y no seguir empatando como fue en la temporada pasada”.

Sobre el rival indicó que no pueden confiarse y deberán esforzarse para no tener sorpresas: “Esppor siempre ha tenido un gran equipo, incluyeron a jugadores de jerarquía, pero estamos en casa y debemos obtener los tres puntos”, sentenció Martínez.

Los académicos consideran que en el pasado semestre quedaron en deuda con la consecución de goles, motivo por el cual se reforzaron con referentes de área buscando disminuir el déficit goleador. El colombiano Andrés Ángulo, reciente fichaje del equipo reconoció que existe ansiedad por comenzar a sacar los resultados. “Sabemos lo que nos estamos jugando pero con la ayuda de Dios esperemos las cosas nos salgan de la mejor manera”. Por otra parte se mostró complacido por el trato recibido desde su llegada al país a pesar de lo tenso que pueda ser la realidad de Estudiantes. “Agradecido con el recibimiento, espero responder a esa confianza con buen juego”.

Sobre el equipo visitante, Real Esppor Club, llega al Metropolitano de Mérida con la tranquilidad de mantener un concepto y una filosofía de juego encabezada por el director técnico Charles López.  Los Merengues sumaron a sus filas a jugadores como Franklin Lucena, Orlando Cordero, William Díaz, Diego Guerrero, Carlos Fernández , Antonio Boada, Dollbys Rodríguez ,Franco Sosa y Maurice Cova, con los que esperan poder sellar un semestre positivo, que les permita alcanzar la meta de jugar competiciones continentales. Los capitalinos a su vez presentaron las bajas de jugadores de valor para la institución como es el caso de Ángel Chourio, quien pasó a integrar el equipo de Mineros de Guayana.

Todo está servido para que ruede la pelota, para Estudiantes la prioridad es sacar la mayor cantidad de puntos y así alejarse del descenso, mientras que para el Esppor, la intención es poder establecerse con resultados que les acerque a su sueño de ser protagonista en el fútbol venezolano, aprovechando la buena inyección de capital que llegó al club, tras la adquisición del equipo por un nuevo grupo de inversionistas.

Alineaciones Probables

Estudiantes de Mérida: Richard Ruíz, L.Uzcategui, Henry Plazas, Carlos de Castro, Elvis Martínez, Jesús Quintero, Yorwin Lobo, C.Flores, Javier Guillén, Pierre Pluchino, A.Ángulo. DT: Jesús Vera.

Por César Peña
Foto: Estudiantes de Mérida
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos