Primera División

Llaneros fijó posición tras las declaraciones de Julio Quintero

julio_quintero_llaneros_2016_prensallaneros_1349x594

Llaneros de Guanare emitió un comunicado oficial en respuesta a las declaraciones emitidas en medios nacionales por el técnico Julio Quintero luego de terminar su vínculo con el equipo esta semana.

“Llaneros de Guanare Escuelas de Fútbol a través del presente comunicado manifiesta su rotundo rechazo por las declaraciones desconsideradas, desmedidas y fuera de contexto por parte del entrenador Julio Alberto Quintero, ofrecidas el día martes 02/08/2016 por la tarde a la opinión pública y en la cual pone en tela de juicio la reputación de esta digna institución del fútbol venezolano. La cual por más de 30 años se ha mantenido vigente en el fútbol rentado nacional, siendo un icono deportivo de la región de los llanos y muy especialmente del estado Portuguesa.

Considerando, las declaraciones de Julio Quintero: “En el comedor llevamos tres días,  viendo que la comida que ofrecen, Mollejas, con papas y un vaso de agua”. “Por eso es que el equipo tiene años sin ganar afuera. “La alimentación, no es apta para un profesional”. “Hubo problemas con las vitaminas y perdimos jugadores por 12 días”. “Yo aguanté fue por los jugadores, ellos ganan 10 mil bolívares semanales. Eso realmente es nada”. “Yo fui a entrenar y me dijeron que no contaban conmigo, pero yo les dije que me botaran”. “Quería irme mientras el fútbol sea manejado así”. “En Llaneros no hay directiva. Tienen un solo dueño que toma las decisiones que a él le parecen convenientes”.

Aclaramos que, en cuanto a las palabras emitidas en relación a la alimentación, Llaneros de Guanare E.F. no está en la obligación de suministrar la comida a los jugadores, establecido en el CAPITULO V CLAUSULA XIII de los contratos firmados por los jugadores y el club: “El club pone a disposición del futbolista profesional de manera OPCIONAL, un comedor gratuito ubicado en las instalaciones del estadio Rafael Calles Pinto(…) Si el futbolista profesional no quisiera utilizar estos beneficios, los costos de alimentación deben ser cubiertos por el futbolista”. Sin embargo, el club provee desayuno, almuerzo y cena los siete días a la semana a los integrantes de la institución que así lo deseen.

Adicionalmente se les suministra de manera mensual alimentos y artículos de la cesta básica de forma gratuita a todos nuestros jugadores y cuerpo técnico, tanto de primera, como de categorías menores.

En cuanto al hecho de las vitaminas que afectaron a nuestros jugadores, hacemos énfasis en que los responsables únicos y directos fueron los miembros del cuerpo técnico que encabezaba el profesor Julio Quintero, pues ellos adquirieron y suministraron dicho medicamento sin la autorización del jefe médico de nuestro club, poniendo en peligro la salud de los futbolistas.

En relación a los juicios de índole salarial, recalcamos que las relaciones y acuerdos económicos a las que lleguen los futbolistas y el club, son de mutuo acuerdo y solo deben ser respetadas entre las partes, lo cual no acepta intromisión de terceros.

La estructura jurídica de Llaneros de Guanare E.F. está avalada por los entes rectores del balompié destinados para tal caso. Además es una institución privada que no depende del peculio público y por ende, el funcionamiento o la toma de decisiones que tienen que ver con el club, son competencia exclusiva de sus propietarios y ejecutadas por la gerencia general.

Ante lo ya expuesto, aclaramos que la decisión de dar fin a la relación contractual que mantenía Julio Quintero y su cuerpo técnico con Llaneros de Guanare, obedecen netamente a los resultados negativos que hoy atraviesa nuestra divisa.”

Lavinotinto.com
Foto: Prensa Llaneros de Guanare

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos