FútbolPrimera División

Llaneros dejó escapar su primera victoria

llaneros-pedrodelgado656x34

Llaneros de Guanare dejó escapar dos puntos en casa, en lo que fue la  primera jornada del Torneo Apertura de la Primera División del Fútbol Venezolano, tras igualar con Estudiantes de Mérida a un gol.

El encuentro tuvo dos caras. El primer tiempo, donde el once titular local salió un poco asustado, descontrolado y atrasado en sus líneas; cosa que aprovecharon los merideños para conseguir el primer y único tanto del partido al minuto 6’.

Ya en la segunda mitad, luego de los cambios que realizó el director técnico, Washington Antúnez, Llaneros pudo mejorar su ritmo futbolístico y dominar los 45 minutos restantes, logrando así igualar las acciones en la fracción 59’ y hasta sentenciar el encuentro en el 105’ en un cobro de penal que falló Ever Espinoza.

El estratega del Batallón Santo, Washington Antúnez, dio su punto de vista con respecto al arranque de su club en la máxima categoría: “el conjunto entró un poco nervioso en el primer encuentro, se encontraron a un Estudiantes bien parado que logró sacar un resultado positivo para ellos. Ya en la segunda parte nos adueñamos de nuestra cancha, hubo opciones de gol y sobretodo se tuvo la oportunidad de ganar el partido”.

El uruguayo, manifestó que los académicos tuvieron toda la suerte durante el encuentro, y más en el último minuto, cuando el central John Ospina sustituto del portero titular de los visitantes, Miguelángel Aponte, tapara el penal que cobró el goleador Ever Espinoza.

 “Un penalti puede ser errado por cualquier jugador, no se le puede echar la culpa a Espinoza, simplemente es un partido más. Esto apenas comienza, el equipo salvó el debut en casa, era lo fundamental, ya en los próximos encuentros saldrán con más tranquilidad y conseguiremos los resultados”, explicó Antúnez.

Llegan otros jugadores más. Ayer se incorporó el volante de creación Novelio Romaña a la plantilla del equipo azul y verde: “se vienen otros futbolistas a aportar al club, poco a poco vamos a ir acomodándonos. Somos un equipo trabajador y humilde, quedó demostrado que dentro del campo se corre y juega como en cualquier otro elenco, sólo hay que tener confianza”.

Durante la semana estarán corrigiendo aquellos errores visto en la primera jornada. Antúnez dijo -se jugó en la primera parte muy atrasado en todas las líneas, la orden era que jugará en conjunto “Papin” y Mora pero lamentablemente tuvieron un día malo. Esos detalles lo corregiremos durante la semana para que no sean cometidos en la segunda jornada del torneo frente a Trujillanos FC-.

Comentó que Trujillanos es otro elenco bastante difícil, en casa y fuera de ella juegan el mismo sistema, “trabajaremos fuertes, estaremos tranquilos y no nos desesperaremos, sólo pensamos en sumar y conseguir los objetivos”.

Por Patricia Rodríguez Almao / @PatriciaAlmao
Foto: Pedro Delgado

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos