FútbolFútbol Femenino

Liscano: “Estoy satisfecha con mis dos categorías”

lizcano

Las plantillas rojinegras del Deportivo Lara femenino, conocieron la derrota y empate luego de su visita a Valle la Pascua – Estado Guárico donde se midieron ante el combinado de Estudiantes de Guárico en ambas cualidades, encuentro  en el cual los marcadores dieron resultados de 1 – 0 y 0 – 0 respectivamente en el marco de la jornada seis del rentado nacional en la primera vuelta del Torneo Apertura.

Actualmente, las dirigidas por Crely Liscano Suman 12 puntos en la filas Sub 18 y 13 en las Libres con cinco jornadas disputadas, lo que aun las mantiene firmes en la primera posición de la tabla clasificatoria del grupo Centro Occidental.

Luego de dichos resultados, la timonel Crely Liscano declaró para  la prensa interna del equipo crepuscular “Para nadie es un secreto que Guárico tiene sus antecedentes, es un equipo bien preparado, tienen mucha experiencia; Sin embargo, nuestra categoría sub-18 en su primera derrota tuvo una actuación genial donde estadísticamente la posesión de balón fue casi un 80 %, quizá por otros factores influyeron en nuestro resultado, la parte arbitral tuvo falencias, la comisión no debería mandar a árbitros a que ensayen en un partido femenino sino enviar a gente preparada”.

“Por otra parte nos queda una segunda vuelta que estoy segura que vamos a saber resolver, ahí recibiremos a estudiantes como visitantes y las muchachas con toda la responsabilidad saldrán a la cancha para sacar esos 6 puntos en casa”. Manifestó, en un pequeño esbozo de lo que fue el primer careo entre ambos equipos.

Seguidamente, repasó el duelo de las mayores. “En cuanto del balance de la categoría Libre, el primer tiempo de ese partido fue de Guárico, en esa primera mitad pude evaluar muchas jugadas que nos estaban afectando en la mitad de la cancha, la primera línea de volantes y casi nos llegaron a marcar, gracias a Dios luego de analizar y evaluar  tuve que cambiar mi estrategia táctica para el segundo tiempo fuese más para el Deportivo Lara”.

“Un enfrentamiento de grandes, las muchachas a pesar del empate salieron victoriosas porque ese punto nos mantiene en la primera posición”. Agregó.

Referente a las condiciones climáticas y el desgaste físico que caracterizó el encuentro sabatino, Liscano habló en tomar precauciones para las plantillas femeninas.“Todo cuerpo técnico para las próximas actuaciones vamos a climatizar a nuestras jugadoras cuando vayamos a enfrentar a Guárico nuevamente que eso no será más sino hasta que se llegue a pasar de ronda si Dios quiere. De ahora en adelante toca es seguir preparándonos psicológicamente para cualquier rival, el futbol es de contacto, tiene ventajas y desventajas, nosotras pudimos pasar por encima de esos factores y  nos traemos un punto importante a casa”.

Por otra parte, destaco el debut de las dos de las vinotintos que forman parte del equipo del “Depor”.“Yosneidy Zambrano tuvo excelente actuación con la selección, se vio relativamente estable, ella se recién incorporó en la semana al grupo y se está con solidando con el equipo, acoplándose perfectamente para cubrir su parte técnica, física, veremos a una Yosneidy Zambrano como la que vimos en el mundial”.

“Y en el caso de Alexyar Cañas, ya venía trabajando desde hace tiempo con el equipo, lo conoce y sabe mi filosofía de juego, por problemas con la ficha no pudo debutar antes pero  gran actuación la que tuvo, estoy complacida con ella y con los dos equipos por como pelearon ambos partidos y siento que mis muchachas seguirán dando más en cada juego”. Continuó.

De cara a si los resultados frente a Estudiantes de Guárico influirán en la concentración y demostración que han mostrado ambas cualidades rojinegras en sus compromisos disputados, aseguró. “Ellas están cien por ciento seguras de su actuación, cuerpo técnico en el descanso y mi persona en la charla técnica les hice saber que su actuación fue de trabajo, que no se dieron las cosas así es el futbol, aquí se gana, se pierde y se empata. A nivel futbolístico estoy complacida y las que tengan la oportunidad de conversar con ellas, ellas mismas les dirán lo mismo y eso es lo que nos tiene tranquila, que ellas están bien, ahora nos toca prepáranos para el próximo juego contra San Diego”.

Para finalizar, la estratega se refirió a la semana de preparación que tendrán las féminas previo a su próxima jornada. “Nosotras seguiremos con nuestro planteamiento táctico a la hora de enfrentar a San Diego, he conversado con su director técnico, las libres son relativamente nuevo y ambos saldremos con responsabilidad; Por nuestra parte esta semana trabajaremos fuerte para traernos esos tres puntos en ambas categorías en el último juego de la primera ronda”. Finalizó. Las pupilas de Liscano viajaran el venidero sábado 25 de enero hacia la ciudad de valencia donde enfrentaran a su último rival de la primera vuelta del Torneo Apertura 2014 – 2015,  A. F. F San Diego en juegos validos por la fecha siete.

Prensa Deportivo Lara
Lavinootinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos