Otros

Ligas venezolanas alertan

beisbol656x292

Las tres ligas más importantes del deporte venezolano, el béisbol, fútbol y el baloncesto, se mostraron “preocupadas” por la incertidumbre que ha creado la nueva Ley del Deporte entre los patrocinadores, que se encuentran a la espera del texto de la norma antes de actuar pese a la cercanía de los torneos.

Las tres ligas más importantes del deporte venezolano, el béisbol, fútbol y el baloncesto, se mostraron “preocupadas” por la incertidumbre que ha creado la nueva Ley del Deporte entre los patrocinadores, que se encuentran a la espera del texto de la norma antes de actuar pese a la cercanía de los torneos.

“Es el tema del patrocinio el que efectivamente nos preocupa y la razón es muy sencilla: sin patrocinio o con un patrocinio reducido o disminuido no puede haber desarrollo de nuestra actividad en ninguna parte del mundo”, dijo el presidente de la Liga Venezolana de Béisbol, José Grasso Vecchio, en rueda de prensa.

La Asamblea Nacional aprobó esta semana una nueva Ley del Deporte que fue aprobada por consenso entre el oficialismo y la oposición y que permitió superar las observaciones que tanto el Comité Olímpico Internacional (COI) como la FIFA habían hecho para que no vulnerara la reglamentación internacional.

Sin embargo, quedan aspectos pendientes del desarrollo reglamentario de la ley, entre ellos, el referido al tipo de patrocinio que se debe realizar a partir de ahora a las entidades deportivas y que debe adaptarse a las condiciones que determine el Instituto Nacional del Deporte (IND).

Grasso destacó el apoyo del deporte profesional a la norma, pero advirtió de que en el caso del béisbol, a pocas semanas para el comienzo del torneo las firmas que patrocinan han estado “muy, pero muy débiles”.

“La razón es muy sencilla: los muchos patrocinadores están a la espera de la ley, y luego lo que no quisiéramos ver es que estén a la espera del reglamento, y así sucesivamente, pues la historia se nos haría larga y tenemos el plazo encima”, dijo.

El jefe del béisbol venezolano aseguró que hay muchos equipos de la liga de béisbol que dependen en gran parte de ese aporte de la empresa privada para poder jugar.

“Las preocupaciones de nuestros afiliados, créanme (…) no es cuento, el patrocinio representa cerca del 70 por ciento del ingreso de muchos de ellos, hay algunos donde el patrocinio baja a niveles de 50 por ciento (…) en otras disciplinas representa incluso un porcentaje mucho mayor”, aseveró.

Grasso hizo los comentarios después de que los representantes deportivos mantuvieran hoy con el ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, una reunión “muy positiva” en el que abordaron el nuevo Fondo Nacional para el Desarrollo Deportivo.

El fondo se alimentará de aportes equivalentes al 1 % de los ingresos netos anuales de empresas públicas y privadas del país cuyas ganancias sean superiores al equivalente a 350.000 dólares y servirá para garantizar la seguridad social de los atletas, masificar el deporte y financiar disciplinas con poco o ningún patrocinio.

La mitad de ese depósito se destinará a todos esos aspectos, mientras que el otro 50 % irá al patrocinio en los términos que establezca el IND.

“Nosotros no estamos en contra del fondo del deporte”, dijo Grasso, al manifestar su acuerdo con esa herramienta, al tiempo de anunciar que se acordó con el ministro que “en el reglamento se va a establecer que el otro porcentaje será para el patrocinio de las ligas sin pasar ningún filtro”.

“Nosotros solicitamos que cuando se trate de ligas, equipos, que ese patrocinio pudiera ir directo sin esperar un reglamento”, agregó.

Rodríguez indicó a medios locales que al artículo 66, que regula estos aspectos, no debe generar ningún temor a las tres ligas profesionales, que creen que el IND pondrá trabas al libre patrocinio.

“En vez de sentir miedo las ligas deberían estar haciendo una fiesta, porque con ese artículo muchas empresas que no invierten en el deporte profesional ahora tendrán la opción de elegirlos. Eso fortalecerá a las ligas”, señaló Rodríguez.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos