FútbolFútbol Menor

Liga Premier crea hábitos en los jugadores

liga premier

El psicólogo de un equipo de fútbol tiene la difícil tarea de canalizar las emociones de los jugadores y de que a la hora de saltar al terreno no pierdan la concentración.

Jorge Hernández, psicólogo de la Liga Premier de Venezuela, asegura que su trabajo con la selección Sub-15 ha sido más de incorporar la disciplina en hábitos y “que eso se convierta en disciplina mental”.

El especialista explica que su labor se trata de códigos. “Un código mental, un  código de comportamiento y la intención de que esos hábitos que se mantienen dentro de la concentración puedan transmitirse en la cancha”.

Hernández, psicólogo con experiencia en el Aragua FC, sostiene que en las concentraciones se busca la manera de controlar la ansiedad que puedan tener los jóvenes por demostrar que ellos pueden conformar el grupo final.

“En esta última etapa de preparación vamos a hacer un trabajo de focalización de metas. Mentalizarnos sobre que es lo que queremos de manera grupal, y definir las metas individuales. Hay que establecer hacia donde vamos”.

El psicólogo detalla que en algunos casos hay tabúes socioculturales que deben romperse. “En el mundialito pasado el partido mas difícil fue ante Brasil. A pesar de que logramos el triunfo hay un tema sociocultural donde veíamos a la Canarinha como un monstruo inalcanzable, pero si el futbolista se plantea que se puede hacer lo van a lograr”.

Para combatir eso, Hernández, que lleva años trabajando con la Liga Premier, indicó que hacen énfasis en el “Tú puedes”.

“Los jugadores tienen que habituarse a saber y a entender que ellos no se van a enfrentar a la historia se van a enfrentar a jugadores con las mismas características que ellos”.

Para finalizar, el consejero recalcó que el futbolista tiene que ser irreverente en la cancha pero dentro de un manejo táctico.

Liga Premier
LaVinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos