+DeportesBéisbol

Líder Caribes vence a los Tigres 16-8

juegorr07_090112_520x347

Los actuales campeones Caribes de Anzoátegui, de la mano del lanzador estadounidense Andrew Balwin, superó hoy con comodidad a los Tigres de Aragua 16-8, para sumar su sexta victoria y seguir de líder en las semifinales del béisbol venezolano.

La Tribu tomó ventaja de 3-0 en el mismo primer episodio cuando un doblete de Alexi Amarista, un hit de José Celestino López, y un elevado de sacrificio de René Reyes, empujaban sus primeras tres rayitas ante el abridor felino Sergio Pérez.

Baldwin comenzó el cierre del primer tramo recibiendo un doble de Luis Hernández, quien pasaría a la antesala por roletazo al cuadro de Luis Maza, y entraría en carrera tras otro rodado, esta vez de Edgardo Alfonzo, que acercó el juego 3-1.

A partir de ahí, Baldwin retiró a dieciocho hombres de manera consecutiva, incluyendo tres ponches, y no fue sino hasta el séptimo cuando regaló un boleto para romper la seguidilla y ser sacado del juego. En total, lanzó seis actos y permitió dos carreras.

René Reyes, por su parte, se encargaría de empujar las carreras 4 y 5 de Caribes en los episodios tercero y quinto, con un roletazo al cuadro y un triple, respectivamente.

Ya en el séptimo de la suerte, los visitantes aseguraron la victoria con un rally de siete anotaciones, dos de ellas producidas por doblete de José Castillo, y tres más gracias a un cuadrangular del emergente Alexis Espinoza.

De la suerte también fue el séptimo para Aragua, aunque no lo suficiente. Acercaron las cosas 12-5 gracias a un cuadrangular con las bases llenas del también emergente Ramón Castro.

La Tribu hizo cuatro más en la apertura del noveno, incluyendo jonrón de dos rayitas de Gorkys Hernández, y los bengalíes tres más en el cierre del mismo acto.

Las figuras ofensivas de Caribes, Gorkys Hernández, de 6-2, con jonrón, tres remolcadas, una anotada y Alexis Espinoza, de 1-1, con jonrón, tres impulsadas y una anotada.

Por Tigres, Ramón Castro, de 1-1, con jonrón, cuatro remolcadas y una anotada.

Ganó Andrew Baldwin (2-0) por Caribes, y perdió Sergio Pérez (0-2) por Tigres, al tolerar ocho hits y cinco carreras en cuatro y dos tercios de labor.

En Maracaibo, los Navegantes del Magallanes recuperan opciones al derrotar por segundo día consecutivo a las Águilas del Zulia por 6-1.

Los rapaces se fueron arriba 1-0 en el cierre del segundo luego de que Ernesto Mejía se embasó por boleto, avanzó a segunda con hit de Eduardo Pérez y anotó por error del campo corto en ante el batazo de Ender Inciarte.

Mientras, el abridor zuliano Adalberto Méndez mantuvo a raya a la ofensiva magallanera pero sólo hasta el quinto episodio, cuando los bucaneros lograron dar vuelta al marcador.

El ataque lo inició Luis Landaeta con infieldhit; luego, Erold Andrus largó doblete y más tarde anotaron ambos con hit de Andrés Eloy Blanco. Pero hicieron una carrera más en esa entrada tras el boleto recibido por Darwin Pérez y sencillo de Alberto Callaspo para el parcial 3-1.

Ya en el sexto, los visitantes siguieron la producción. Trent Oeltjen y Landaeta sacaron boletos y el cubano Adonis García empujó a Oeltjen con imparable para el 4-1.

En el octavo los Navegantes sellaron el 6-1 después que Luis Landaeta largó que el jardinero central no pudo manejar y permitió a Oeltjen pisar el plato y dejar a Landaeta en tercera, desde donde se lo trajo Adonis García con doblete.

Las figuras de los Navegantes, Adonis García, de 4-2, con dos impulsadas y Luis Landaeta, de 3-3, con remolcada y dos anotadas.

Por las Águilas, Ernesto Mejía, de 3-0, con anotada y Antonio Álvarez, de 1-1.

La victoria fue para el abridor Matt Klinker (2-0) quien en siete entradas permitió 5 hits y una carrera y la derrota fue para Adalberto Méndez (0-2) tras lanzar 5.1 episodios y tolerar 6 indiscutibles y 4 anotaciones.

=  Resultados:

Caribes de Anzoátegui,     16 – Tigres de Aragua,    8

Navegantes del Magallanes,  6 – Águilas del Zulia,   1

Descansó: Tiburones de La Guaira.

– Clasificación ronda semifinal:

Equipos                        PJ   PG    PP   DIF

.1. Caribes de Anzoátegui       7    6     1    –

.2. Tiburones de La Guaira      6    4     2    1,5

.3. Tigres de Aragua              6    3     3    2,5

.4. Navegantes del Magallanes   7    3     4    3

.5. Águilas del Zulia               6    0     6    5,5

 

EFE

Foto: Caribes.net

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos