Copa Libertadores

Libertad ganó en México

libertadores_2011_san_luis_libertad_efe656x292

México DF.- El Libertad de Paraguay logró un triunfo meritorio de visitante por 1-2 sobre un San Luis mexicano, que no supo ganar en casa en el inicio de las acciones en el Grupo 1 de la Copa Libertadores de fútbol.

El argentino Nicolás Pavlovich abrió el marcador con un remate de cabeza al m.18 y la victoria del Libertad llegó por la vía de un penalti convertido por Sergio Aquino al 56, mientras el gol del San Luis lo marcó Juan Manuel Cavallo al 42.

El Libertad no tuvo un partido sencillo, por largos periodos se vio dominado, pero tuvo la virtud de sacar provecho de las ocasiones de gol se llevó la victoria en el Grupo 1 que completan el Universidad de San Martín (Perú) y el Once Caldas (Colombia).

El San Luis, que dirige el mexicano Ignacio Ambriz, demostró que no aprende a ganar en casa en la Libertadores, porque salió con un cuadro con muchos delanteros y aunque apretó al rival no encontró el camino para el arco rival.

El Libertad derrotó al San Luis por tercera ocasión en sus enfrentamientos en la Copa Libertadores, ya que antes lo superó dos veces tanto de local en el 2009 en Asunción por 1-2, como de visita en San Luis Potosí (1-0).

El Libertad hizo retroceder al San Luis en los primeros minutos por el trabajo de recuperación de su mediocampo y eso le dio el manejo en los primeros minutos, aunque fue el San Luis el que tuvo la primera jugada de peligro, un tiro al poste de Cuevas a los doce minutos.

Los paraguayos presionaban y al m.18 lograron la ventaja en una jugada a balón parado que derivó en un centro al área rematado con la cabeza por el argentino Pavlovich, que la rozó y la dejó lejos del portero rival.

El técnico del San Luis, el mexicano Ignacio Ambriz, que mandó un cuadro muy ofensivo, logró equilibrar el partido con algunos movimientos y al final pudo imponer su dominio territorial, que se vio reflejado en el empate.

Cavallo firmó el 1-1 al minuto 40 en remate de cabeza entre dos jugadores para dejar equilibrado el marcador antes del descanso en el estadio ‘Alfonso Lastras’, que registró una entrada media.

En la reanudación, los equipos fueron más cautelosos, sin arriesgar a la espera del error del contrario y el cuadro paraguayo fue el que sacó lo mejor cuando el portero mexicano derribó en el área a Manuel Maciel.

Maciel sufrió una lesión en la clavícula izquierda y tras dejar su lugar a Ángel Oure fue llevado al hospital para ser tratado por los médicos y Aquino convirtió en penalti para el 1-2 a favor de los visitantes.

La necesidad del San Luis de buscar el empate, el técnico mandó más delanteros, le dio más espacios al Libertad, que pudo organizar algunos contragolpes, con disparos lejanos de Aquino al 57 y otro de Cáceres al m.66.

Pero cuando el San Luis tomaba el balón llegaba a la puerta del Libertad, un par de destellos del peruano Aguirre se ahogaron sin mucho mayor peligro hasta que al minuto 84 se quedó con un jugador menos al ser expulsado Ignacio Torres.

El San Luis adelantará su partido del torneo local mexicano para viajar la próxima semana a Perú a visitar a Universidad de San Martín en tanto que el Libertad jugará nuevamente de visitante, ahora con el Once Caldas de Colombia.

1. San Luis: Carlos Trejo; Anibal Matellán, Christian Sánchez (m.82, Jesús Isijara), Sergio Ponce, Noe Maya (m.78, Othoniel Arce); Ignacio Torres, Carlos Hurtado, Juan Cuevas, Michael Arroyo (m.67, Víctor Lojero), Juan Cavallo y Wilmer Aguirre. Técnico: Ignacio Ambriz.

2. Libertad: Tobías Vargas; Carlos Bonet, Miguel Samudio, Pedro Portocarrero, Arnaldo Vera; Sergio Aquino, Víctor Cáceres, Jorge González (m.42, Juan Rojas), Manuel Maciel (m.57, Ángel Orue); Rodolfo Gamarra (m.46, Omar Pouso) y Nicolás Pavlovlich. Técnico: Gregorio Pérez

Goles: 0-1, m.18: Nicolás Pavlovich. 1-1, m.42: Juan Manuel Cavallo. 1-2, m.56: Sergio Aquino, de penalti

Árbitro: El colombiano José Buitrago. Amonestó a Matellan (m.27), Torres (m.50 y 84), Trejo (m.53), Cavallo (m.66), del San Luis, y a Vera (m.47), Rojas (m.79).

Incidencias: Una entrada media en el estadio "Alfonso Lastras". Al principio el partido se paró dos minutos por una parte de las luminarias no encendían bien.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos