Copa Libertadores

Libertad dio un gran paso

libertadores_2011_san_martin_libertad_efe656x292

Lima.- El Libertad paraguayo quedó a un paso de clasificar a la siguiente etapa de la Copa Libertadores de América tras derrotar por 0-1 al Universidad San Martín peruano y sumar 10 puntos a la cabeza de su Grupo 1.

El triunfo del Libertad, que la semana pasada había goleado por 5-1 a los ‘santos’, fue sellado a los 23 minutos de juego con una anotación de penalti de Sergio Aquino.

El cuadro paraguayo quedó a solo una unidad de asegurar su clasificación a la siguiente fase, mientras que el San Martín se mantuvo en la segunda posición de su grupo con seis puntos.

El encuentro tuvo un trámite intenso y muy disputado, pero un juego poco vistoso, sobre todo por el irregular nivel del campeón peruano, que lució impreciso en los últimos metros y pasó serios apuros cuando fue presionado en el fondo.

A pesar de ello, los ‘santos’ iniciaron las acciones con toda la intención de vengar la goleada por 1-5 que sufrieron en su visita a Paraguay, con ataques de los argentinos Hebert Arriola y Germán Alemanno que se estrellaron ante la sólida defensa paraguaya y los buenos reflejos del portero Vargas.

Además, la propuesta de formar un circuito creativo con Hinostroza, Cueva y Quinteros se diluyó a los 22 minutos, cuando el zaguero argentino Julio Moreyra fue expulsado tras cometer una falta grave en el área peruana, al tocar un balón con la mano.

Al minuto siguiente, Sergio Aquino venció con mucha suficiencia al portero Farro, con un remate bajo hacia la izquierda del arco local.

En los minutos siguientes, los peruanos sintieron el golpe y pasaron serios sofocones, el más claro en los pies de Pavlovich, que a los 29 desperdició una oportunidad inmejorable de aumentar la cuenta al elevar demasiado un remate frente a un desprotegido Farro.

En la réplica, cuando se jugaban 31 minutos, el defensa Samudio salvó sobre la línea un remate de cabeza de Arriola, en la llegada más clara del San Martín hasta ese momento.

Pero en la jugada siguiente Alemanno peleó un balón con el defensa Canuto, quien en su afán de despejar tocó el balón con la mano y generó un penalti para los locales.

De inmediato Arriola se encargó de confirmar que no era un buen día para los ‘santos’, porque su remate fue bloqueado por el portero Vargas, quien dejó un balón suelto que Cueva intentó colocar pero dio en el palo izquierdo de la portería paraguaya.

La historia fue muy similar en el segundo tiempo, cuando Libertad cedió la iniciativa a los peruanos, que volvieron a lucir buen fútbol en el medio campo, pero nula contundencia frente a Vargas.

En los últimos veinte minutos el ingreso del argentino Marinelli le inyectó vitalidad a los locales, que se fueron con todo al frente, aunque la ocasión más clara fue nuevamente del Libertad, cuando Maciel, el minuto 83, llevó un veloz contragolpe que terminó en un remate muy bien bloqueado por Farro.

0. San Martín: Ricardo Farro, Aldo Corzo, Orlando Contreras, Julio Moreyra, Guillermo Guizasola, Adán Balbín, John Hinostroza, Ronald Quinteros (Gianfranco Labarthe, m.73), Christian Cueva (Fernando Nadaya, m.88), Germán Alemanno y Hebert Arriola (Carlos Marinelli, m.58). Entrenador: Aníbal Ruíz

1. Libertad: Tobías Vargas, Carlos Bonet, Pedro Portocarrero, Ignacio Canuto, Miguel Samudio, Víctor Cáceres, Víctor Ayala (Jorge Luis Caballero, m.61), Rodrigo Rojas (Omar Pouso, m.68), Sergio Aquino, Nicolás Pavlovich (Rodolfo Gamarra, m.71) y Manuel Maciel. Entrenador: Gregio Pérez.

Goles: 0-1, m.23: Sergio Aquino, de penalti.

Árbitro: el brasileño Heber López (BRA), asistido en las líneas por sus compatriotas Roberto Braatz y Emerson de Carvalho. Mostró tarjeta amarilla a Canuto (m.32), Samudio (m.62) y Aquino (m.70) . Expulsó a los 23 minutos a Moreyra por tocar un balón con la mano en el área peruana.

Incidencias: partido de la cuarta jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América, disputado en el Estadio Miguel Grau, del puerto limeño del Callao, ante unos 3.000 espectadores. Antes del inicio del partido se cumplió un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del terremoto y el tsunami de Japón.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos