FútbolNoticiasPrimera División

Leyes amparan a jugadores del Deportivo Lara

CDP_CFC_CDL_9082

Como una situación “difícil” califica Gerardo Guarino, abogado de la Asociación Única de Futbolistas Venezolanos, el caso de de la deudas que tiene el Club Deportivo Lara y por la cual los jugadores decidieron no efectuar mas partidos.

“Les están adeudando una fuerte cantidad de dinero y demás premios de los cuales ellos han sido acreedores, no hay quien responsa, no hay quien pague, y por voluntad propia decidieron no participar mas en el torneo” explicó el abogado.

Guarino afirmó que se procederá a salvaguardar los derechos de los jugadores “como trabajadores que son, ellos tienen una clasificación especial dentro de la Ley Orgánica del Trabajo, la Ley del Deporte y por la FIFA que los protege”.

En el caso de que el problema llegue a instancias mayores, es decir la FIFA, “por el impago de los salarios, los trabajadores se pueden considerar agentes libres”. Por otra parte, agregó que están estudiando la posibilidad de ir a tribunales laborales donde “con la finalidad de salvaguardar los derechos adquiridos por el jugador”.

A partir de este jueves se recopilaran todos los documentos necesarios de todos los integrantes del equipo para proceder legalmente.

El abogado especialista añadió que todos los equipos “deben abocarse a la situación del Deportivo Lara (…) como ellos han dicho, esta vez le tocó a ellos mañana no sabemos a quién le pueda tocar”.

“Hay que hacer una investigación completa para ver cómo están los equipos con respecto a los jugadores” finalizó.

Jerry Limo – César Peña
Foto: Carlo Dragone / Archivo
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos