Internacional

Leverkusen y el CSKA, rivales del Barça y Madrid

20111206_barcelona_efe

Ya se conocen los emparejamientos de los octavos de final tras el sorteo realizado este viernes en Nyon, Suiza. El FC Barcelona se medirá al Bayer 04 Leverkusen, mientras el Real Madrid CF lo hará ante el PFC CSKA Moskva. En otros encuentros destacan los duelos entre conjuntos italianos e ingleses, como el SSC Napoli – Chelsea FC y el AC Milan – Arsenal FC.

Olympique Lyonnais – APOEL FC

SSC Napoli – Chelsea FC

AC Milan – Arsenal FC

FC Basel 1893 – FC Bayern München

Bayer 04 Leverkusen – FC Barcelona

PFC CSKA Moskva – Real Madrid CF

FC Zenit St Petersburg – SL Benfica

Olympique de Marseille – FC Internazionale Milano

Los azulgranas, vigentes campeones, ya se midieron al equipo de la Bundesliga en la segunda fase de grupos de la edición 2002/03. Por aquel entonces venció por 1-2 en Alemania y por 2-0 en el Camp Nou. La temporada anterior también habían medido sus fuerzas, ganando cada uno su encuentro como local. Se trata de un buen equipo que la pasada temporada cuajó una gran temporada de la mano de Jupp Heynckes (ahora en el FC Bayern München) aunque cayó en la UEFA Europa League ante el Villarreal CF. El veterano Michael Ballack y los internacionales teutones Simon Rolfes, André Schürrle y Stefan Kiessling aparecen como sus hombres más importantes. Existe además un mal precedente para los azulgranas, ya que en la Copa de la UEFA 1987/88 cayó ante el Leverkusen en los cuartos de final.

El Madrid, por su parte, no tendrá un cómodo desplazamiento en el partido de ida a tierras rusas, caracterizadas por sus bajas temperaturas. Será la primera vez que ambos midan sus fuerzas en partido oficial. El equipo ruso no estará feliz por medirse a un equipo tan potente como el Madrid, pero guarda un buen recuerdo de su última visita a España, cuando eliminó al Sevilla FC en los octavos de final de la edición 2009/10. Además, nunca ha caído ante equipos españoles. El CSKA es un bloque sólido con jugadores de mucha calidad en puestos ofensivos con Alan Dzagoev, Vágner Love y Seydou Doumbia.

En otros encuentros destaca sobre todo el duelo entre el equipos italianos e ingleses, con la disputa de SSC Napoli – Chelsea FC y del AC Milan – Arsenal FC. Este último encuentro revivirá viejas rencillas, ya que en la edición 2007/08, en esta misma fase, Cesc Fàbregas realizó una fantástica actuación para liderar a un Arsenal que dejó en la cuneta a todo un Milan. Por último, hay que subrayar el choque entre el Olympique de Marseille y el FC Internazionale Milano, dos ex campeones de Europa.

El sorteo, además, tuvo a tres debutantes en esta ronda: APOEL FC, SSC Napoli y FC Zenit St Petersburg. El sorprendente equipo chirpriota quedó encuadrado ante el Lyon, mientras el equipo italiano se verá las caras con el Chelsea y el conjunto de Spalletti se verá las caras con el SL Benfica.

Los campeones de grupo jugarán a el partido de ida, que se disputarán los días 14/15 y 21/22 de febrero, y en casa la vuelta, que se jugarán el 6/7 y 13/14 de marzo. El sorteo del resto de la competición tendrá lugar el 16 de marzo, y la competición concluirá en el Fußball Arena München el 19 de mayo. El Bayern podría convertirse en el primer equipo en jugar una final de la Copa de Europa en su propio estadio desde que la AS Roma lo hizo en 1984. De momento su rival en estos octavos de final será el Basilea.

UEFA.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos