FútbolNoticiasPrimera División

Leones y Caribes se acercan a la recta final

Rodriguez_Luis_013_AVS

Los Leones del Caracas, que derrotaron por 12-11 a las Águilas del Zulia, y los Caribes de Anzoátegui, que se impusieron por 11-8 al líder Navegantes del Magallanes, se acercan a la cima de la clasificación en la ronda semifinal del béisbol venezolano, que se acerca a su recta final.

Al término de la jornada de caribeños y melenudos igualan en la segunda casilla con idéntico registro (7-5), a un juego de diferencia de los Navegantes (8-4), mientras que las Águilas y los Tiburones quedan como colistas, empatados con récord de 4-8, y al borde de la eliminación.

El jardinero Bob ‘el comedulce’ Abreu demostró su habilidad en la ofensiva y la defensiva, que le llevó a ganar el premio Regreso del Año en la actual temporada, tras batear de 4-2 y brillar con el guante sobre el final del encuentro.

Abreu disparó su séptimo cuadrangular en el ‘round robin’, además alcanzó las 18 carreras impulsadas, una verdadera hazaña en una serie de todos contra todos.

Un festival de batazos se vivió en estadio Luis Aparicio de Maracaibo, con 32 imparables conectados entre los dos equipos, en el que destacó el receptor de los Leones Henry Blanco, quien llegó como refuerzo proveniente de los Bravos de Margarita y se marchó de 5-3, con tres rayitas remolcadas.

La experiencia de Abreu y Blanco se juntaron en el noveno acto en una acción defensiva, luego de que José Pirela conectara un hit al jardín derecho para que Luis Ugueto se proyectara al “home” decidido a igualar el marcador, pero un soberbio disparo del ‘comedulce’ sacó el “out” 27 y acreditó la victoria agónica a los Leones.

El relevista estadounidense Wilmer Font (1-0) cargó con el laurel, el cerrador Juan Carlos Gutierrez obtuvo su cuarto salvamento y Yeiper Castillo (0-2) se acreditó el revés.

En Valencia se llevó a cabo otro vibrante encuentro, con el primera base de los Caribes, Oscar ‘el cachi’ Salazar, como el jugador más valioso, tras ligar de 5-3, con un doblete y 3 carreras impulsadas.

La ‘tribu’ caribeña disparó 16 imparables y le propinó la primera derrota como local a la ‘nave turca’ en lo que va de ronda semifinal.

El serpertinero Carlos Rojas (1-0) se adjudicó la victoria, en tanto que el estadounidense Dustin Richardson (2-1) se marchó derrotado.

A falta de cinco jornadas para que concluya la semifinal venezolana, los cinco equipos no tienen margen de error y deberán ganar sus respectivos partidos si desean ganarse un boleto a la gran final.

Este viernes se enfrentaran los Caribes ante los Leones y los Tiburones frente a los Navegantes.

Resultados:

– Caribes, 11    – Navegantes, 8
– Leones, 12     – Águilas, 11

Clasificación:

Equipo             PJ PG PP Dif

1. Navegantes      12  8  4  –
2. Leones          12  7  5  1
3. Caribes         12  7  5  1
4. Águilas         12  4  8  4
5. Tiburones       12  4  8  4.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos