Copa Venezuela

Leonardo Bautista: “Es bonito sacar al campeón”

leo_bautista_ucv_la_guaira_copa_venezuela_2_2016_1349x594

La UCV FC dio el primer batacazo de la Copa Venezuela 2016, al eliminar al Deportivo La Guaira en la tanda de penales, quien es el actual bicampeón de Copa.

El empate a un tanto en el tiempo reglamentario fue suficiente para forzar los penales, donde el arquero Kleiner Escorcia se erigió como la figura del partido, para ayudar a los suyos a clasificar a los Octavos de Final.

Henry Leonardo Bautista, defensa y jugador más experimentado del cuadro universitario, habló en exclusiva para Lavinotinto.com de la hazaña de los suyos.

“Se siente una alegría enorme, ya que sacamos al bicampeón, pero también por el cuerpo técnico que tienen, por sus jugadores.  Es un club que viene haciendo las cosas bien, con muchos de los mejores jugadores del país”, dijo el zurdo, quien aseguró que la unión del plantel fue clave para liquidar la llave.

“Fuimos con la humildad que caracteriza a este grupo, con los pies bien puestos sobre la tierra, sabiendo que nuestro principal objetivo es el ascenso, pero sin descuidar la copa”, comentó.

Bautista hizo referencia a la consolidación del grupo, factor importante para seguir creciendo en el certamen.

“Se sacaron los dos resultados, el grupo estuvo bastante unido, y jugadores que no veían minutos pudieron jugar, dejando claro que cualquiera puede ser titular.  Eso es bueno y gratificante, porque aumenta la competencia interna y sana del equipo”, agregó Bautista.

 El futbolista, quien jugó para La Guaira, cuando se llamaba Real Sport Club, siempre tuvo en cuenta que el rival era favorito, por todo su peso en el balompié nacional.

“Al comenzar la llave obviamente La Guaira era el favorito.  Por como empezó el partido de ida, se podía pensar que ellos harían más de un gol, pero los muchachos pudieron sacar el partido adelante, y luego se planteó un partido bastante inteligente en Cabudare, con una gran labor del arquero que fue figura”, explicó Leo, destacando el sacrificio que hizo la UCV para transitar el partido de vuelta.

El elemento de UCV destacó la entrega que tuvo el equipo para llevar el partido a los tiros penales, instancia donde terminó imponiéndose a los litoralenses.

“Para llegar a los penales hubo un equipo que luchó, que corrió, que respetó al rival, pero también quiso plantear su sistema de juego, lo que pidió el entrenador.  A pesar de que ellos tuvieron más manejo del balón, el fútbol es de resultados, y lo cierto es que al final clasificó la UCV y es bastante bonito sacar el campeón”, sumó Bautista.

La experiencia del jugador zurdo lo obliga a inyectar su sabiduría al equipo, además de exigir, y así ha sido el trabajo de él con la plantilla, jugar y motivar.

“Mi mensaje al grupo ha sido trabajar y trabajar.  Siempre el fútbol te va a recompensar todo el esfuerzo y sacrificio que hagas por el.  En el torneo estamos invictos.  Vamos partido tras partido, sabiendo que tenemos una diferencia todavía que alcanzar para poder meternos en el octogonal.  Los muchachos están bien, saben lo que se juegan, disfrutan cada victoria”, detalló.

Bautista se ha ganado ser uno de los líderes en el vestuario ucevista:  “Por ser el jugador con más experiencia trato de guiar al grupo, mantener esa alegría interna en el camerino, que después se ve reflejada en cancha, todos somos una familia”.

El zaguero y la UCV tienen bien definido su principal objetivo del año, que es el ascenso a Primera División, sin olvidar luchar en Copa Venezuela, donde eliminar al campeón ha dado un plus anímico para afrontar lo que viene.

“El principal objetivo es el torneo de ascenso.  Clasificarnos en copa era para muchos algo imposible.  Toca seguir ahora con los dos frentes, paso a paso, poner una vista lejana en un objetivo, pero una corta en jugar miércoles a miércoles en copa y domingo a domingo en torneo”, declaró.

Bautista adiciona que:es bueno que se haya clasificado porque tenemos una plantilla bastante profunda, donde el profesor Giovanni puede utilizar a cualquier jugador.  Aún no hemos conseguido la victoria en casa, han sido dos empates, esperamos ganar los tres puntos para acortar distancias, luego pasar la página rápidamente y pensar en el próximo partido”.

Leo Bautista es prudente con el presente y futuro de los suyos, pero asegura que la lucha será constante, con los pies en la tierra.

“La UCV tiene ambición este semestre.  Ya veremos si nos va bien o mal con los resultados, empezamos bien, y esperamos seguir en esta senda del triunfo, con humildad y los pies en la tierra, para seguir trabajando en lo que viene”, sentenció el experimentado defensa.

Joel Gorozabel
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos