FútbolNoticiasPrimera División

Leo Morales: “Seguimos en camino”

LEO

El Deportivo Anzoátegui sigue encaminado hacia la punta de la tabla del Torneo Clausura. Luego de vencer este miércoles al Monagas y sumar de a tres en casa, se situó a un punto del Zamora, actual puntero, pero teniendo un partido más.

El objetivo del conjunto aurirrojo sigue estando muy claro, y a pesar de haber perdido el invicto en la jornada anterior, demostraron que la concentración sigue intacta. “Hemos hecho un torneo muy importante, pero queremos más. Hace dos semanas habíamos perdido y eso creó una incertidumbre de qué podía pasar de allí en adelante; pero ya tuvimos otro partido, lo ganamos y seguimos en camino”, comentó el guardameta del Anzoátegui Leo Morales.

De igual manera aseguró que la base sólida del equipo se ha mantenido, tanto en lo defensivo como en lo ofensivo. “Ahora se vienen consiguiendo los goles. Somos un equipo que tiene jugando junto bastante tiempo, la continuidad ha sido algo importante en este club, aunque se hayan ido varios jugadores, pero el cuerpo técnico que se quedó, ya venía trabajando de esa manera y no se ha cambiado casi nada”.

Del orden que ha mostrado la defensa de este equipo, Leo aseguró que se debe también a la colaboración de jugadores desde la línea delantera, quienes a su parecer también han cumplido un rol importante en esta línea defensiva. “Se ha hecho un grupo sólido en todas las líneas y eso es lo importante, no solamente el de cuatro o cinco hombres sino de todo el once titular”.

Un Anzoátegui con muchas posibilidades de conseguir la estrella sin jugar una final; de lo que Leo aseguró que están conscientes del importante trabajo que vienen haciendo. “Desde el torneo pasado hemos aprendido a manejar la ansiedad, el tema de la motivación; hemos aprendido mucho de eso y tratamos de ponerlo siempre en práctica. Seguimos teniendo un control de pelota y unos ataques por las bandas importantes. Todos los equipos vienen conociendo el trabajo que está haciendo el Deportivo Anzoátegui, pero se les ha hecho bastante difícil controlarlo”.

Son cinco partidos los que restan para el conjunto aurirrojo, de lo cual Morales aseguró que cada uno será muy importante, así como lo han sido el resto durante todo el clausura. “Hay equipos que se juegan descenso, otros que pelean por entrar al octogonal, otros que pelean la punta, son muchas cosas en juego que hacen que no sea fácil, todos los partidos son luchados. Hay que tener la concentración y la tranquilidad para domingo a domingo poner el máximo en cada juego”.

También aseguró el guardameta, que la clave para terminar este torneo de la mejor manera, será tratar de mantener al grupo sin lesiones y suspensiones, ya que necesitarán de todos. “Somos una plantilla bastante corta, tenemos que sumarlos a todos, no podemos perder a ningún jugador; ha sido clave mantener a un once titular bastante sólido y que viene jugando domingo a domingo”, dijo.

Un jugador referente de este club y quien además aseguró que se quedó con el Anzoátegui en este clausura porque sabía de lo que eran capaces los jugadores que se habían quedado. “Claro que hubo mucha incertidumbre porque se fueron nueve individuos del equipo, tanto del cuerpo técnico como jugadores; se fue también la directiva y en ese momento quedamos en el aire; pero sabíamos que los jugadores que decidieron quedarse, sabiendo por todos los problemas que estábamos pasando, eran los jugadores de mayor jerarquía que tenía el equipo; sabíamos que teníamos un equipo para pelear, y categorías menores que venían haciendo su trabajo”.

“Este es un equipo muy trabajador, no se queja de nada, cumplidor, disciplinado, y estos han sido factores importantes en lo que va de temporada; por eso es que se ha conseguido lo que se ha conseguido en estos últimos años del Deportivo Anzoátegui, por la disciplina, la seriedad en el trabajo y la lucha en el terreno en cada partido”, concluyó Morales.

Alexandra Cuevas Alliegro
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos