FútbolNoticiasPrimera División

Bastidas: “Nos falta ampliar los resultados rápido”

1408lenin656

El director técnico del Deportivo Lara, Lenín Bastidas debutó en la Liga Venezolana de Fútbol el pasado domingo con una derrota de 4-1,  tras este resultado identificó las fallas del rojinegro larense:  “Hay que hacer los ajustes, no defendimos bien, no la estamos metiendo y eso derrumba todo”.

“Si hubiésemos sido contundentes en el primer tiempo contra El Vigía nosotros estuviésemos hablando que contra Anzoátegui ya tenemos tres puntos, pero no fuimos contundentes y eso te pasa factura siempre, de una u otra manera te pasa factura, nos pasó a nosotros, habrá que hacer los ajustes tanto en ataque como en defensa” declaró en las primeras de cambio el mandamás de la escuadra rojinegra.

Bastidas explicó su proceso en los debuts: “Eso tengo que sacármelo de encima porque cada vez que debuto como técnico pierdo los partidos, nunca he ganado debutando en un campeonato así que creo que es una constante y ojala me pueda sacar eso el año que viene, ya este año no será” reseñó.

El DT de la escuadra crepuscular aseguró que “el equipo está jugando muy bien, yo se lo decía a los muchachos, nosotros contra Yaracuyanos hicimos un gran partido, los medios y la gente no lo pudo ver porque fue a puerta cerrada, contra Mineros si lo vieron y fue un gran partido, aunque lo perdimos, contra Trujillanos fue un gran partido”.

Para el caraqueño, la pretemporada fue buena: “El primer juego amistoso no lo tomo en cuenta porque fue contra un equipo juvenil y ganamos 11 a 0 pero igual fue un gran partido, en lo que yo quería, el partido contra Loja allá en la ida fue muy malo, la vuelta fue un excelente juego, no la metimos, hoy no podemos estar en otra fase de Sudamericana” explicó.

“El primer tiempo en El Vigía fue un partidazo, ojala los medios en general pudiesen haber viajado, o pregunten a los que fueron de verdad lo que hizo el equipo en el primer tiempo, al minuto uno tuvimos la primera ocasión de gol, casi al borde del área pequeña de cabeza y la fallamos, pero lógicamente si esa pelota entra el partido se cambia, después hicimos el gol, tuvimos dos o tres ocasiones más, no la metimos, nos equivocamos nosotros” añadió.

Muy sincero, enfático y responsable, Bastidas asumió la derrota del domingo: “En el segundo tiempo según mi punto de vista fuimos un desastre, se lo dije a los muchachos, soy sincero y digo las cosas como son, empezando por mi y terminando por mí, ya con eso asumo la responsabilidad de lo malo que fue el segundo tiempo” comentó.

Uno de los factores que intervino en el juego ante Vigía fue el clima: “El primer tiempo fue un partido de gran nivel, lamentablemente estamos jugando en climas complicados, hacía 44 grados en sensación térmica, los detectamos con el aparato que tenemos nosotros el cual trabaja con GPS, había 36 grados en sí, 44 de sensación térmica, es complicado, no es fácil, no es excusa, algunos dirán que es excusa, que la gente lo tome como quiera” indicó Bastidas.

El mayor error del Deportivo Lara ha sido la definición:  “Nos falta cerrar el partido, tener contundencia, ampliar los resultados siempre rápido, y no darle ventaja al rival”, reflexionó el ex técnico del Deportivo Petare.

Para finalizar, el DT comentó de algunas jugadas claras de gol que no pudieron ser definidas ante el cuadro platanero: “Fallamos cinco o seis ocasiones de gol, pegamos una en el palo, paso una pelota por toda el área pequeña y no la pudimos empujar, un córner que fuimos, cabeceamos, pegó en el palo, en el rebote la tiramos, volvimos a patear y paso cerca y nadie la metió” culminó.

El Deportivo Lara realizó sus entrenamientos matutinos en el Polideportivo Aquilino Juarez de la Av. La Mata en Cabudare, los rojinegros continúan preparando el duelo del próximo domingo ante Deportivo Anzoátegui en el Metropolitano de Cabudare a las 3:30 PM.

 Foto: Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos