Torneos de Ascenso

Leander defiende su invicto ante Colonia

Este domingo por la séptima jornada de la Tercera División del fútbol nacional, Leander F.C. recibe la visita del Deportivo Colonia, colista del Grupo Central II, en la cancha número dos de Fray Luis en las Mercedes.

Leander llega a la séptima fecha invicto en seis jornadas, con cuatro triunfos y dos empates, que lo colocan en la primera posición del grupo, además, el equipo de Antonio “Lobo” Gómez no conoce la derrota desde la primera jornada del Torneo Apertura, al caer ante del Deportivo Casarapa 1-2 el pasado 3 de noviembre del año pasado en la cancha de la Universidad Santa María.

Héctor “Coyote” Hernández, Guillermo Araujo, Alberto Escorcio y Giuseppe Zarrella no entraron en la lista de 18 convocados para el encuentro ante los colineros. El primero por una contractura en la pierna derecha, mientras que los otros quedaron al margen por decisión técnica.

El técnico Gómez, presentará varias modificaciones en el once inicial para este cotejo, para darle descanso al grupo que viene acumulando gran parte de los minutos en las pasadas seis fechas. Entre ellas, estará el debut oficial del portero Paul Dudamel con la camiseta de Leander.

Luego de esta jornada, “los Vastes” pudieran coronarse la primera plaza del Grupo Central II y asegurar el ascenso a la Segunda División B del Fútbol nacional. Esto se pudiera dar dependiendo de una combinación de resultados. Leander debe ganarle a Colonia y esperar que el Deportivo Casarapa no sume de a tres puntos ante Estudiantes de Guárico en el otro encuentro del grupo.

Leander acumula 17 puntos, incluyendo los tres puntos que la FVF le otorgó tras ganar el grupo en el Torneo Apertura pasado. El Deportivo Casarapa llega a esta jornada con 11 puntos, de no ganarle a Guárico, combinando una posible victoria de Leander, dejaría a los de Guatire sin opciones del título del grupo, a nueve unidades del líder con sólo seis puntos en disputa.

Del mismo modo, Estudiantes de Guárico está obligado a ganarle al Deportivo Casarapa, ya que posee ocho puntos, y de no ganar mañana quedaría a nueve unidades de Leander, quedando sin opciones al título sin importar el resultado de “los Vastes” ante Colonia, quien aún no ha logrado sumar en el clausura.

El ascenso a la Segunda División B se lo adjudica el líder de cada uno de los 8 grupos en la tabla acumulada entre el Torneo Apertura y el Torneo Clausura de la Tercera División.

Leander presenta una  notable ventaja en la tabla acumulada tras adjudicarse el primer lugar en el  Torneo Apertura con 22 puntos, y lograr una diferencia de goles de +26, siendo el equipo con mejor puntaje de goles en toda la categoría del mencionado torneo.

Lista de 18 jugadores convocados:

Arqueros: Juan Manuel Leal, Paul Dudamel.

Defensores: Marcelo Losada (Juv), Frank Toro, Marcos Vivas, Carlos Ramírez, Kevin Eduardo (Juv), Jhonny Hernández, Juan Cristóbal Peraza.

Volantes: Jonathan Guerrero, Carlo Dragone, Rogelio Girón, Alejandro Sánchez, Dionny Padrón.

Delanteros: Guillermo Fernández, Gianfranco Castiglione, Oswaldo Urdaneta, Yenmahel Villamizar.

Cuerpo Técnico:

D.T.: Antonio Gómez Benítez

A.T.: Nestor Plaza

Delegada: Stefhany Valdivieso

Asistente: Alicia González

 

Árbitros:

Principal: William Gómez (Distrito)

Asistentes: Jesús Díaz y Wilman Bernal (Distrito)

 

Cancha: Fray Luis II (La Guacamaya) Las Mercedes (Caracas)

Hora: 3 pm

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos