lavinotinto.com

FútbolFútbol FemeninoLa VinotintoNoticias

Las Vinotinto Sub 17 continúan su preparación

sub 17

La Selección Femenina Sub 17 acudirá al último módulo para asistir al Sudamericano de la categoría que se celebrará el próximo mes de marzo en Bolivia.

La delegación viajará el próximo sábado 11 de febrero a la Villa Bolivariana de San Cristóbal, estado Táchira, donde realizarán la primera etapa de preparación previa a la competencia. Las jóvenes trabajaran a 1200 metros sobre el nivel  del mar, durante 11 días, en los que pasaran por un proceso de rectificación del estado físico, técnica y táctica.

La ciudad de Mérida será la segunda parada de las Sub 17 para continuar con el trabajo a base de altura, allí entrenaran del 21 de febrero al 1 de marzo. Las chicas llegaran a Santa Cruz de Bolivia el 1 de marzo, cinco días antes del inicio de la competencia.

El Director Técnico de la Selección Sub 17, Kenneth Zseremeta, espera hacer un mejor papel que en el sudamericano pasado, donde las Vinotinto lograron un cupo al Mundial de Trinidad y Tobago.

“Tenemos mayores expectativas que en el anterior, está categoría es muy pareja, son jóvenes con edad escolar y casi todos los países están en igualdad de condiciones, excepto Brasil. Hemos tenido una preparación constante y fuerte. Se han realizado 8 módulos y 2 giras para preparar a las muchachas”. Dijo Zseremeta.

Las chicas realizaron durante el 2011 y lo que va de 2012 un total de 8 módulos de trabajo en el país y viajaron a “La Feria de las Flores” en la ciudad de Medellín – Colombia y a los Juegos Panamericanos Escolares celebrados en Panamá para completar 10 microciclos de entrenamiento. Al que se le sumará el que comienza el día sábado en San Cristobal.

“Al trabajo de entrenamiento normal que hemos realizado se le suma un proyecto llamado CENACADE. Es un experimento que estaos realizando con este grupo, funciona con los ambiotipos de cada jugadora y ha sido fundamental. Hemos mejorado mucho nuestra preparación física” aseguró el DT.

El calendario del certamen aún no ha sido anunciado por Conmebol, se espera que a finales de esta semana se conozca el cronograma de partidos. Venezuela pertenece al Grupo B junto a las selecciones de Brasil, Chile, Colombia y Paraguay. Todos los partidos de este grupo se jugaran en la ciudad de Santa Cruz.

“Aún desconocemos el calendario, ojalá no juguemos a primera fecha. Si tenemos el primer día libre podremos observar a los cuatro rivales y analizarlos bien. El primer partido es crucial” dijo el seleccionador.

El grupo de jóvenes que asistirá al último módulo: Yorgely Ulacio, Zambrano Marialba, Cañas Alexyor; Martínez Mayerling, Rodríguez Claudia, Pérez Idalis, Moreno Lourdes, Gutiérrez Nairelis, Millán Danae, Gutierrez Migdiel, Carrasquel Neily, Gallardo Brenda, Betancourt Alejandra, Romero Neidy, Abraham Crisberlis, Rosal Yeini, Martínez Nilsen, Liñayo Nathalie,b Rincón Mariana, Guaicara Yeldriz, Lonigro Lorena, Romero Michelle, Larez Yaritza, Andrade Maryury, Riera Ariannys, Hernández María.

El Director Técnico, Kenneth Zseremeta estará acompañado por José Catoya, Coordinador; Willians Pino, Utilero; Ayrton Marquez, preparador físico; Sira Sobeya, chaperona; Adan Marrero, preparador de arqueras; Jhon Abad, asistente técnico.

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos