Internacional

Las eliminatorias europeas se reanudan con varios duelos de alto vuelo

holanda_entrenamiento_2016_efe_1349x594

La zona europea de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 da un acelerón con una doble jornada en la que sobresalen grandes clásicos, duelos del máximo nivel como el Italia-España, el Holanda-Francia o el Alemania-República Checa.

Mientras tanto, Portugal, la actual campeona de Europa, tendrá dos compromisos bastante sencillos sobre el papel contra Andorra en Aveiro e Islas Feroe en Tórshavn en los que intentará resarcirse de su derrota en el partido inicial en Suiza.

El proyecto de Julen Lopetegui al frente de la selección española, con la que tuvo unos inicios esperanzadores con una victoria en Bélgica en un amistoso y una goleada sobre Liechtenstein en el inicio de esta fase clasificatoria, tiene una doble salida de máxima exigencia a Italia y Albania.

El encuentro del Juventus Stadium de Turín será toda una prueba del algodón, pero también para el conjunto de Gianpiero Ventura, que también se encuentra en sus primeros momentos como seleccionador.

Ambos conjuntos se volverán a ver las caras poco tiempo después de que los “azzurri” acabaran con el reinado continental de España en la Euro 2016, con lo que la Roja tratará de comenzar a tomarse la revancha de su eliminación.

España posteriormente visitará el domingo a la otra aspirante a la clasificación y una de las grandes revelaciones del fútbol europeo de los últimos tiempos, Albania, cuya evolución ha sido espectacular y se ha convertido en un equipo correoso, peligroso y muy ambicioso. Un bloque que, bajo la dirección del italiano Gianni De Biasi, hay que tener muy en cuenta. Italia, por su parte, acudirá a Macedonia.

El decepcionante empate en Bielorrusia obliga a Francia a reaccionar y a no pinchar. Primero recibirá a Bulgaria y el lunes visitará a Holanda en un partido de los grandes, clave sin duda para la resolución del grupo A.

Alemania, la campeona del mundo, se enfrentará a su gran rival, República Checa, en Hamburgo y a Irlanda del Norte en Hannover, dos encuentros comprometidos cuanto menos en los que una victoria le supondrá dar un paso importante hacia Rusia.

La campeona europea Portugal recupera a Cristiano Ronaldo, quien no estuvo en la derrota ante Suiza del pasado septiembre. Pese a que no está en su mejor momento en el Real Madrid, es su gran capitán y referente. Fernando Santos ha asegurado que ahora están más fuertes que hace un mes porque cuentan con él.

Los compromisos en esta ocasión son sencillos para el conjunto luso. Andorra no debe suponer problema alguno e Islas Feroe, pese a jugar como local, es un rival sobre el papel también muy inferior.

Suiza tratará de seguir en cabeza del grupo B y para ello intentará ganar en Budapest a Hungría y en Andorra.

Gales tratará de continuar con el idilio iniciado en la previa de la Euro y ratificado a lo grande en Francia. El conjunto de Gareth Bale se jugará el liderato del grupo D en el Ernst-Happel-Stadion de Viena y tres días más tarde recibirá a Georgia en Cardiff.

El grupo I es el único en el que todos los equipos están empatados (a un punto). Croacia jugará ante Kosovo y Finlandia como visitante sin el madridista Luka Modric, operado este domingo, y sin su otra gran figura, el barcelonista Ivan Rakitic, con problemas en el tendón de Aquiles, y sin el zaguero del Liverpool Dejan Lovren.

Islandia, otra de las revelaciones de la Eurocopa, dirimirá un interesante duelo nórdico ante Finlandia en Reikiavik, a donde el domingo acudirá también Turquía, que comenzará esta fecha en Konya frente a Ucrania.

Inglaterra, que inició su camino con victoria en Eslovaquia, recibe en el estadio de Wembley a Malta el próximo 8 de octubre, antes de jugar, tres días después, a domicilio con Eslovenia.

Lo hará con Gareth Southgate como técnico interino tras reemplazar a Sam Allardyce tras el escándalo que le hizo apartarse del banquillo inglés.

Bélgica, que en Chipre recompuso la figura después de que Roberto Martínez tuviera un duro debut como seleccionador con la clara derrota ante España, encara la visita de Bosnia como un partido clave dentro del Grupo H antes de viajar a Faro (Portugal) para enfrentarse a la cenicienta Gibraltar.

El Georgios Karaiskakis de El Pireo albergará el derbi Grecia-Chipre, donde los locales no deben fallar para mantenerse en el pulso por la clasificación.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos