Primera División

Larcamón: “Debemos transitar el semestre con rendimiento y resultados”

nicolas_larcamon_dt_anzoategui_2016_1349x594

Deportivo Anzoátegui logró su segunda victoria en dos presentaciones y se ubica en la zona alta de la tabla.   Los orientales buscan acumular una buena cosecha de puntos para llegar en una situación confortable al momento decisivo de la campaña, así lo expreso su entrenador Nicolás Larcamón.

Por la Jornada 2 del Clausura el equipo aurirrojo venció a Petare en condición de visitante por 1-3 y sigue en la senda victoriosa.

“Son partidos duros de la manera en que se presentaron.  Somos conscientes que tenemos que hacer un buen mes de julio para tener un colchón de puntos por el armado de calendario que tenemos, y lograr un margen al momento de afrontar las competencias, tanto Sudamericana como Copa Venezuela.  Estoy contento con los dos primeros partidos”, comentó el técnico argentino Larcamón luego del triunfo en la ciudad capital.

El timonel anzoatiguense continuó analizando el inicio de temporada.

“Lógicamente se sienten las bajas tanto de Márquez como de Araguainamo pero somos conscientes que el fútbol es así y estamos en una institución que si se quiere desarrollar y crecer tiene que vender jugadores.  Está en nuestra labor adaptarnos a las posibilidades y seguir siendo competitivos”, explicó el estratega austral.

Larcamón se refirió a lo igualado del Clausura 2016 y a que ningún equipo regalará nada.

“Es un torneo en el que no hay que subestimar a nadie, hay mucha paridad en todos los equipos.  Son muy pocos los partidos que se abren y terminan siendo una diferencia de amplio margen.  El rival a pesar de no tener nombre importantes sabe a lo que juega y lo hace bien, por más que la cancha siempre complique el desarrollo del juego”, afirmó.

En lo relativo a las exigencias que le depara el calendario al conjunto oriental, su entrenador comentó que son factores a los que deben sobreponerse con inteligencia,

“Ahora con la agenda cargada que tenemos, vamos a viajar al exterior por Copa Sudamericana a enfrentar a un rival que seguro será de mucho peso.  Tenemos que tener la inteligencia competitiva para cosechar puntos en estas primeras fechas que nos den cierto margen para clasificarnos al octogonal”, continuó Larcamón.

“Va a ser otro semestre en el que hay que tener tolerancia hacia determinadas cuestiones como en la gran mayoría de instituciones del país, pero uno decide seguir adelante por la ambición deportiva y por el grupo, así que contento de afrontar este segundo semestre”, sentenció.

Sobre el partido y los tres puntos obtenidos ante Petare, también se refirió el director técnico finalista del torneo Apertura pasado.

“Destaco la inteligencia y la actitud de quizá no haber tenido el mejor partido desde lo colectivo, sin brillar, pero teniendo la paciencia de saber que a la larga estando en esta dinámica de triunfos los partidos se terminan volcando en tu favor”.

“Tuvimos un mejor segundo tiempo, con más volumen de juego y situaciones, tomando en cuenta que se nos complicó tener un período preparatorio más extenso por las cuestiones del calendario, pero poco a poco iremos tomando el ritmo de competencia con el transcurrir de los partidos”, expresó el técnico aurirrojo.

Larcamón explicó como vio a su equipo tanto en el apartado colectivo como en lo individual.

“Hoy apareció Centeno que no había tenido la oportunidad de marcar, Acevedo con su juventud está generando y gravitando en ataque, vamos sumando con los laterales que se incorporan muy bien en ataque.  Hay que estar tranquilos e ir partido a partido”, subrayó con cautela y optimismo.

Finalmente el entrenador sureño dio un mensaje de no buscar tanto el qué sino el cómo.  Refiriéndose a que su equipa marcha en buen camino para la obtención de los objetivos.

“En este momento no hay necesidad de hablar de cómo vamos a terminar, sí de cómo transitar.  Transitando de la manera en que lo vamos haciendo con rendimiento y resultados, tratando de seguir en esta tónica del triunfo, con nuestro gran anhelo que es hacer un gran papel internacionalmente”, cerró el preparador de Anzoátegui.

Javier Rivera y José Antonio Castro
Foto: Prensa Deportivo Anzoátegui
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos