Share

Lara puso la gaita en el Pachencho

El Deportivo Lara derrotó 2-1 al Zulia FC, en duelo reprogramado de la jornada 2 del torneo Clausura 2012 del balompié rentado nacional.

Jugadas para los dos equipos se presentaron en la primera mitad. Por el conjunto rojinegro, Diego Cochas tomó el protagonismo en el sector medular cediendo balones a Zamir Valoyes y a Rafael Castellin. Por su parte, quienes habilitaban a los delanteros del Zulia FC eran Gustavo Rojas y Roberto Carlos Bolívar.

Aunado al juego de Cochas, el Deportivo Lara haría sus espacios con las zancadas por las bandas de Edgar Pérez Greco y Zamir Valoyes, aunque en el centro al área la defensa local habitualmente despejaba sin complicación alguna.

A parte de Gustavo Rojas, quien se unía al ataque para probar desde fuera del área era el ex – rojinegro Raúl Vallona. El volante de primera línea, recibió el esférico al borde del área y de zurda le pegó pero Alan Liebeskind se estiró hacia arriba para enviar al córner, ello ocurrió a la altura del minuto 12´.

Otro argumento de ataque para el combinado dirigido por Eduardo Saragó era la táctica fija. La primera de ellas, se presentó al minuto 16´ cuando Miguel Mea Vitali envió un disparo en tiro libre desde unos veinticinco metros, y de borde interno obligó al cancerbero Luís Romero a despejar en su poste izquierdo.

La última línea rojinegra estaba estable, sin embargo, hubo un pequeño lapso donde Manuel Arteaga y Simón Briceño recibieron el balón en el área con cierta peligrosidad. El primer ejemplo se dio al minuto 17´ cuando el volante ofensivo Gustavo Rojas tocó rasante a Manuel Arteaga que se fue en mano a mano con el meta Liebeskind, pero éste último, terminó sacando la mejor parte al lanzarse hacia su poste izquierdo.

Los Crepusculares, de a poco iban teniendo mayor contacto con el balón acorde pasaban los minutos. Uno que se sumaba al ataque era el lateral izquierdo Yuber Mosquera, buscando mayor profundidad y sorpresa por la línea siniestra. Cada vez se atacaba mas por las bandas y al 39´, Diego Cochas cedió a Edgar Greco desde el sector siniestro  y “El Flaco” de zurda la envió al segundo poste del portero para poner el 0-1.

Entre tanto, EL Zulia seguía buscando abrir los boquetes por los lados de la zaga central y nuevamente lo conseguiría en la fracción 42´. Manuel Arteaga pudo internarse al corazón del área y de pierna diestra probó pero el guardavallas Liebeskind detuvo bien, sin embargo, en el rebote Raúl Vallona remató de media volea y de nuevo Alan Liebeskind tuvo que exigirse al máximo. Con esta jugada finalizaría la primera mitad.

Para el segundo tiempo, la tropa Larense buscaría ampliar el marcador atacando de las mismas formas que en el primer tiempo, mientras que el Zulia intentaría ganarles las espaldas a la defensa Larense. De hecho, al minuto 49´, Roberto Carlos Bolívar recibió el esférico dentro del área y “El Polaco” Liebeskind mandó el balón a la última línea.

El Depor continuaba ingresando por las bandas. Era por allí donde era más endeble el cuadro local. En otra jugada de tiro libre, Miguel Vitali envió el balón desde la banda derecha a Rafael Castellin quien se le adelantó al portero Luís Romero – y de cabeza – puso el 0-2 representando así el gol número 7 en el torneo clausura 2012.

Era clave para el cuadro de Saragó mantener el resultado mientras transcurrieran los minutos para luego liquidar de contragolpe. No obstante, Luís Cassiani desdobló por la raya derecha y envió el servicio rasante a Roberto Bolívar para que de derecha pusiese el descuento al minuto 65´. Con la diana, el partido tendría mayor emoción ya que el ida y vuelta se iba a acrecentar aún más.

Incluso, al minuto 70´, José Manuel Rey tuvo la oportunidad de darle el gol de la tranquilidad con un tiro libre al borde del área, pero su derechazo, se fue rosando el paral diestro de Luís Romero. Zulia estaba abalanzado en área contraria y el Cuadro de los tractores casi termina poniendo el tercero con un mano a mano de Edgar Pérez Greco, aunque el meta sacó la mejor parte.

Al final, el Depor obtuvo el triunfo, llegando así a 27 puntos quedando como líder solitario del torneo a falta de cinco fechas para el final. El próximo compromiso del Deportivo Lara será este domingo 15 de abril a las 5:00 de la tarde ante Yaracuyanos FC en el estadio Metropolitano de Palavecino.

Zulia FC: Luís Romero, Héctor Noguera, Víctor Barraza, Jhonny Perozo, Pedro Cordero, Raúl Vallona (Wilton Almeida 66´), Alejandro Araus, Gustavo Rojas, Roberto Bolívar, Manuel Arteaga (Edgar Rito 80´) y Simón Briceño (Luís Cassiani 46´). DT: Alexis García.

Deportivo Lara: Alan Liebeskind, Yalbert Díaz (sub 20), José Rey, Marcelo Maidana, Yuber Mosquera, Miguel Vitali, Bladimir Morales, Diego Cochas (Juan Colina 56´), Edgar Pérez Greco, Zamir Valoyes (Rafael Lobo 71´) y Rafael Castellin (Johan Arrieche 90+2´). DT: Eduardo Saragó.

Goles: Roberto Bolívar 65´ (ZFC). Edgar Pérez Greco 39´ y Rafael Castellin 60´ (DL).

Amonestados: Alejandro Araus 42´, Héctor Noguera 66´, Greddy Perozo 70´ (ZFC). Rafael Castellin 69´ (DL).

Árbitro: Rafael López (Cojedes)

Primer Asistente: Jorge Urrego (Carabobo).

Segundo Asistente: Carlos López (Aragua).

Partido válido por la jornada 2 del Clausura 2012.

Prensa Deportivo Lara
Foto: Prensa Zulia FC
LaVinotinto.com

Deje su comentario