Primera División

Lara-La Guaira: revancha de Copa en el octogonal

copa_venezuela_2015_final_lara_la_guaira_prensalara_877x452

Desde el 28 de octubre del presente año Deportivo Lara tiene una deuda pendiente con el Deportivo La Guaira. Ese día, el cuadro crepuscular perdía la final de la Copa Venezuela 2015. Ahora tendrá una nueva revancha, a doble partido, iniciando este domingo en el Estadio Metropolitano de Cabudare con el partido de ida. A las 5:00 pm sonará el pitazo inicial.

Lara se hizo con el último puesto que dio acceso al octogonal, empatando el pasado miércoles ante Tucanes de Amazonas. La racha actual del negrirrojo es de tres partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Los dirigidos por Alí Cañas saben la dificultad que tiene enfrentar a su rival de turno, además del tipo de partidos que realiza. Salvo los lesionados, el estratega podrá contar con sus mejores piezas para tratar de encaminar la llave, pensando en la final.

Es una incógnita la propuesta de Lara para este domingo, si saldrá a buscar el partido o aguantar en casa.

Por su parte, Deportivo La Guaira no se conforma con lo logrado hasta el momento: Campeón de Copa Venezuela y clasificado en el primer lugar en la tabla de posiciones del Adecuación 2015. Los dirigidos de Leo González quieren el doblete, algo que no pudieron conquistar hace un año.

Ya son 11 partidos sin perder para los costeños, e intentarán no sólo extender dicha racha, sino también sacar crédito para vivir de la renta en el encuentro de vuelta.

“Este domingo arrancamos el octogonal ante un rival que ya conocemos y que en este semestre lo enfrentamos tres veces. El de este domingo será un partido diferente y muy complicado. Tenemos que ir a Lara a hacer un partido muy inteligente, intentando mantener el arco en cero”, explicó el arquero litoralense Luis Rojas.

La ambición es total en La Guaira, por lo que saldrán con mucha intensidad en Cabudare, como expuso Rojas. “Se consiguió el objetivo pero nosotros queremos más. Nos acostumbramos a ganar y a no regalar nada. Buscamos quedar campeón para así cerrar el año de la mejor manera”, resaltó.

Para este partido, Leo González, no podrá contar con los servicios de Jhon Chacón, quien fue expulsado en la última presentación del equipo. Tampoco serán de la partida Oscar Hernández y Framber Villegas, ambos lesionados. La buena noticia para el estratega es que recupera a Jorge Ignacio González, quien cumplió partido de suspensión.

Será el cuarto partido del semestre entre ambos equipos. El balance es de dos victorias para La Guaira y un empate.

Alineaciones probables:

Deportivo Lara: Eduardo Herrera; Luis Colmenares, Carlos Rivero, Leonardo Falcón, Daniel Carrillo; Homero Calderón, Aristóteles Romero, César González, José Caraballo; Antonio Romero y Jesús Hernández. DT: Alí Cañas.

Deportivo La Guaira: Luis Rojas; Víctor Rivero, Jorge González, Luis Morguillo, José Luis Granados; Gustavo Rojas, Arquímedes Figuera, Edgar Pérez Greco, Darwin González; Matías Manzano y Fredys Arrieta. DT: Leonardo González.

Estadio: Metropolitano, Cabudare

Hora: 5:00 pm.

Por: Joel Gorozabel
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos