FútbolNoticiasPrimera División

Lara inició entrenamiento de pretemporada

20130621 primer entrenamiento

Este viernes el rojinegro larense continuará sus entrenamientos en una cancha por confirmarse, actividad que corresponderá a la segunda sesión luego de la jornada de ayer en la tarde que se suscitó en la cancha principal del Estadio Metropolitano. El primer entreno del Deportivo Lara contó con la dirección de Lenín Bastidas junto con todo el cuerpo técnico.

Los fichajes nuevos del club no se encontraban en el entrenamiento puesto que se incorporarán el próximo domingo, sin embargo el DT Lenín Bastidas declaró acerca de su próxima incorporación: “Son uno de los mejores fichajes, Parra y Chancellor, Jhon era un fichaje que lo quería mucho acá, y Parra creo que es un diez, es un gran jugador, y yo se que él lo va a de demostrar, hay gente que desprecia ese fichaje, pero yo lo conozco desde que tenía 17 años y se que va a rendir” definió.

El timonel del conjunto larense lamentó algunas bajas: “Lamentablemente se nos fue Marlon que es uno de los grandes jugadores del fútbol venezolano, Gómez que también es un excelente jugador, Luis Martínez se fue buscando más oportunidades deportivas porque así lo expresó, perdimos muchos, pero vamos a ganar porque tenemos buenos jugadores” exclamó.

Algunos jugadores del patio tendrán la oportunidad de vestir la camiseta más frecuentemente: “Urdaneta (Ángel) va a tener que ponerse el traje y jugar, el mismo Johan (Arrieche) va a tener que jugar por afuera muchas veces” comentó el técnico Bastidas.

“Estamos esperando por un fichaje difícil, ojala que se pueda dar, está muy complicado porque no ha dado respuesta todavía, ni si o no, es un volante, si dice que si estaríamos bien, tendríamos a Pérez Greco quien se ausentó en el primer entreno por un problema de salud, pero se está recuperando, con eso podemos estar tranquilos para el campeonato” reveló el mandamás de la escuadra crepuscular en cuanto a un posible próximo fichaje.

El caraqueño opinó acerca del estado del mercado de jugadores en Venezuela: “Es muy difícil suplir las bajas de Marlon (Fernández) y de Gómez, aun mas en el mercado venezolano por cómo está de complicado, hay equipos que no pueden hacer fichajes porque no hay la cantidad de jugadores que tú necesitas, vamos a ver qué pasa, esto recién empieza y vamos a ir encarrilando al equipo” reflexionó.

El entrenamiento de ayer contó con la presencia de una cantidad considerable de juveniles: “Hoy vimos casi treinta juveniles, tomamos nota de algunos, otros seguirán trabajando con las categorías menores para ir mejorando, y si no llegan jugadores refuerzos los sacaremos de las inferiores” indicó Lenín Bastidas.

El DT del equipo que hace vida en el estadio Metropolitano hizo una reflexión del caso puntual de Kenny Romero: “Lamentablemente en la sociedad que vivimos el dinero compra la felicidad, creo que el dinero compró la felicidad de él, ojala que pueda tener minutos con Aragua, y que sea el juvenil del año, de verdad se lo deseo que juegue más” exteriorizó.

“Creo que la va a tener difícil, con las contrataciones que hicieron dan a entender que será un equipo que va a pelear el campeonato, lamentablemente se fue, este cuerpo técnico siempre quiso meterlo a él, estuvo en la lista de la Copa Libertadores y se va por algo económico que yo nunca me enteré, me entero cuando el ayer me dice que se va, en ningún momento me pidió ayuda para yo interceder por el diciendo que necesito ese jugador, déjenlo y hagan un esfuerzo, lo más seguro es que la directiva lo hubiese hecho” analizó Lenín Bastidas en torno al caso Kenny Romero.

El entrenador rojinegro se mostró complacido con el trabajo mancomunado que se realiza con la junta directiva actual: “Esta directiva con muchos jugadores que he pedido ha tratado de hacer un esfuerzo grande, aun con todos los problemas que trae este equipo, que vienen arrastrándose desde hace mucho tiempo, pero de verdad no hace falta el que se va, si no el que viene” desarrolló.

En cuanto a la lucha por los tres frentes: “Vamos a pelear por los tres, siempre que las matemáticas estén, el cuerpo técnico y estos jugadores van a dar el todo para buscar la mejor posición en los tres” dijo sin titubear el profesor Lenín Bastidas. “En la Copa Sudamericana lo más lejos que se pueda, en la Copa Venezuela igual y en el Torneo Local tratar de ser primeros, va a ser complicado, difícil, pero daremos lo máximo para los tres torneos” añadió.

Para finalizar, el comandante de la tropa rojinegra afirmó la continuidad de la filosofía que tuvo la campaña pasada: “Todo lo va a dictar el campeonato, vamos a ir viendo como se encamina la pretemporada, continuaremos con una filosofía que nos ha dado resultado, los jugadores llegaron bien en un muy buen momento cuando lo necesitábamos que era en esos últimos siete partidos, lamentablemente nos faltó medio para completar el real” culminó.

Las novedades en la sesión del día de ayer en cuanto a cuerpo técnico fueron las incorporaciones de Daniel Nikolac (Preparador de porteros), José Luis Toro (Asistente Técnico), Jesús Guacarán (Fisioterapeuta) y Roger Matos (Masoterapeuta). Los jugadores trabajaron la parte física e hicieron fútbol en su reencuentro con las cancha.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos