FútbolNoticiasPrimera División

Lara ganó y jugará copa sudamericana

valoyes prensa lara

El Deportivo Lara derrotó 1-0 a Mineros de Guayana en la última jornada del clausura 2013, y clasificó a la copa Bridgestone Sudamericana que se efectuará este mismo año.

En el primer tiempo, el rojinegro se iría arriba en el marcador 1-0 con diana concretada por Zamir Valoyes. Los crepusculares salieron con un 4-2-3-1 quedando Zamir Valoyes como única punta.

Una jornada atípica de realizar, ya que la lupa estaba en varias plazas del país debido a que cinco equipos tenían opciones de título en este torneo clausura 2013. Sin embargo, era harto conocido que para tener posibilidades de coronarse primero tenía que hacer su propia tarea: Ganar su partido ante Mineros.

Los dirigidos por Lenín Bastidas tuvieron luz verde por las bandas tanto con Yuber Mosquera (por izquierda), así como Joel Cáceres por la banda derecha. Por la línea del juvenil, casi llegaría la primera diana del cotejo.

Cáceres se inclinó y envió el servicio rasante al semicírculo del área para que Aquiles Ocanto la tocara de primera a Zamir Valoyes y éste en mano a mano le pegó a media altura aunque se fue cerca del poste derecho de Rafael Romo en la fracción 3´.

“El Chino” Ocanto, quien estaba fungiendo en las primeras de cambio como extremo por izquierda, pudo pasar al medio sector en medio de un contragolpe y cedió con el pase de la muerte a Zamir Valoyes quien de borde interno la envió rasante al poste derecho de Rafael Romo que nada pudo hacer. Era el 1-0 al minuto 12´.

Por su parte, el conjunto de Richard Páez, buscaba generar circuito de juego con José Ali Meza, Alejandro Guerra y Diomar Díaz y, aunque tuvieron posesión de balón en algunos lapsos del primer período, no fueron contundentes en el último cuarto de cancha.

Para la segunda mitad, Lenín Bastidas realizaría tres cambios haciendo ingresar a José Torrealba por Jesús Gómez, Kenny Romero por Luís Martínez y Rafael Castellín por el goleador Zamir Valoyes.

El Depor, seguía teniendo volumen de juego en ¾ de cancha aunque faltaba ser más contundente cuando se llegaba al área rival. Asimismo, Mineros tendría protagonismo prácticamente en un solo jugador: Ángel Chourio. El jugador que viste el dorsal número 8 insistió varias veces desde la media distancia y al 73´ impactó un disparo en el travesaño de Liebeskind.

Al final, no hubo tiempo para más, y con los resultados en otras plazas el Zamora finalmente fue el campeón del torneo clausura 2013. No obstante, con su triunfo, el Deportivo Lara clasificó a la copa Bridgestone Sudamericana de este mismo año 2013.

Ficha Técnica:

Deportivo Lara (1): Alan Liebeskind, Joel Cáceres (Sub 20), José Manuel Rey, Marcelo Maidana, Yuber Mosquera, Miguel Mea Vitali, Vicente Suanno, Luís Martínez (Kenny Romero 63´) (Sub 20), Jesús Gómez (José Torrealba 58´), Aquiles Ocanto y Zamir Valoyes (Rafael Castellín 68´). DT: Lenín Bastidas.

Mineros de Guayana (0): Rafael Romo, Luís Vallenilla, Julian Hurtado, Giovanni Romero, Jorge Rojas, Edson Castillo (Sub 20), Luís Chará, Alejandro Guerra, Diomar Díaz (Keiner Pérez 71´), José Meza y Ángel Chourio. DT: Richard Páez.

Goles: Zamir Valoyes 12´ (DL)
Amonestados: Vicente Suanno 39´, Alan Liebeskind 73´ y Marcelo Maidana 90´ (DL). Julián Hurtado 31´, Edson Castillo 76´ (ACM).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Marlon Escalante (Táchira).
Primer Asistente: Luís Morillo (Táchira).
Segundo Asistente: Luís Sánchez (Táchira)
Cuarto Árbitro: Richard Castellanos (Táchira).
Partido escenificado en el estadio Metropolitano de Cabudare, válido por la fecha 17 del Clausura 2013.

Prensa Deportivo Lara
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos