FútbolNoticiasPrimera División

Lara cayó goleado ante Olimpia

cdlaraolim

Deportivo Lara cayó 1-5 ante el Olimpia de Paraguay en partido válido por la fecha 4 de la Copa Bridgestone Libertadores. El desafío se efectuó en el estadio Metropolitano de Palavecino.

La primera mitad sería totalmente accidentada. Temprano llegaría la primera diana para el combinado local. Juan Ferreira habilitó a Fredy Bareiro dentro del área para irse en mano a mano ante Liebeskind que nada pudo hacer ante su zurdazo al palo izquierdo. Se iba arriba al minuto 7´ el Olimpia.

El conjunto Crepuscular, reaccionaría de inmediato en búsqueda del empate, posterior a ese balde de agua fría. El Deportivo Lara buscaría con las salidas de Miguel Mea Vitali y Vicente Suanno conectar con Zamir Valoyes y Rafael Castellín, mientras Fernández y “La Pulga” Gómez buscaban los espacios ante la férrea marca de los volantes de primera línea del cuadro Guaraní.

Al 10´, Zamir Valoyes recibió el esférico por la banda derecha y aprovechó un resbalón de un defensor para ingresar hasta la última línea, y envió el centro rasante a Marlon Fernández que entraba al área chica pero no pudo llegarle con comodidad y se fue cerca del bajante derecho del guardavallas Silva.

Acto seguido a la diana, se entraría en  el momento en que Marlon Fernández y Jesús Gómez serían los que llevaban la batuta en el medio sector intentando romper el celofán. No obstante, cuando el juego entraba en un ida y vuelta entretenido, el árbitro y el primer asistente erraron en sus sentencias. Marcelo Maidana despejó un balón al borde del área y para el árbitro fue falta, cuando dio la sensación incluso, que el jugador del Olimpia le estaba haciendo “la silla” al defensor rojinegro.

A parte de esa sentencia, Richard Ortíz cobró el tiro libre que pegó en el horizontal y bajó, sin embargo, luego de la continuación de la jugada, el primer asistente – que nunca levantó la banderola – fue abordado por el árbitro para repentinamente marcar el gol. Confusión total y reclamos por doquier ante el árbitro y su asistente principal. Frustración desde todo punto de vista al confirmar un gol con unos treinta segundos después de haber pasado la jugada.

El rojinegro, por su parte, seguía teniendo las jugadas con mayor peligrosidad en base a la velocidad de sus volantes ofensivos. Así ocurrió al minuto 36´ cuando Alan Liebeskind sacó rápidamente a Marlon Fernández quien desdobló espectacularmente, cedió luego a Castellín y éste habilito a Zamir Valoyes que se fue en el uno contra uno con el portero, pero su zurdazo impactó en una pierna de Martín Silva. Se escuchaba el “uy” de forma estruendosa en las tribunas.

No obstante, cuando se pensaba que el descuento podía llegar, el Olimpia puso el 3-0. Wilson Bittoni cobró un tiro libre que terminó ingresando por el bajante izquierdo de Alan Liebeskind al minuto 41´. Así finalizaría la primera parte.

Para el complemento, se buscaba la remontada de antología pero Wilson Bittoni apenas al primer minuto cabeceó un centro desde la derecha y puso el 0-4 que ampliaba la cuenta.

Ya era complicado remontar este resultado, aunque Yuber Mosquera descontaría con un zurdazo al 52´.Desafortunadamente y a pesar de las llegadas, no se pudo disminuir un 2-4 que metiera al equipo en el partido y al 84´ Eduardo Aranda envió un derechazo dentro del área al palo diestro de Liebeskind que cerró el resultado 1-5.

Así las cosas, el Deportivo Lara queda ubicado en el cuarto puesto con 4 unidades y su siguiente compromiso será el 04 de abril ante Newell´s Old Boys en Rosario, Argentina.

Ficha Técnica: 

Deportivo Lara: Alan Liebeskind, Jesús Álvarez, Marcelo Maidana, José Manuel Rey, Yuber Mosquera, Miguel Mea Vitali (Juan Colina 51´), Vicente Suanno (Luís Martínez 50´), Marlon Fernández, Jesús Gómez (Edgar Pérez Greco  62´), Rafael Castellín, Zamir Valoyes. DT: Lenín Bastidas.

Olimpia de Paraguay: Martín Silva, Jorge Báez (Fabio Caballero 78´), Sebastian Ariosa, Julio Mansur, Herminio Miranda, Salustino Candia, Eduardo Aranda, Richard Ortiz, Wilson Bittoni, Fredy Bareiro (Juan Salgueiro 86´) y Juan Carlos Ferreira (Arnaldo Castorino 68´). DT: Ever Almeida. 

Gol: Yuber Mosquera 52´ (DL). Fredy Bareiro 7´, Richard Ortíz 26´, Wilson Bittoni 41´, 46´ y Eduardo Aranda 84´ (OL).

Amonestados: Miguel Mea Vitali 28´ y Marcelo Maidana 86´ (DL). Martín Silva 65´, Fabio Caballero 82´ (OL).

Árbitro: Roberto García (Méjico).

Prensa Deportivo Lara
Foto: Netjovn.pe
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos