Copa SudamericanaCopasFútbolNoticias

Lara buscará la remontada contra Liga de Loja

copa_sudamericana_2013_lara_liga_loja_prensalara_656x340

Dos goles por remontar y 90 minutos para hacerlo. El objetivo del Deportivo Lara de avanzar en la Copa Sudamericana pasa por vencer con buena diferencia a Liga de Loja de Ecuador en el duelo que se disputará este martes en el estadio Metropolitano de Barquisimeto.

En la ida, disputada hace una semana en el país meridional, el conjunto crepuscular no pudo reponerse de la tempranera expulsión de Jesús Álvarez y cayó 2-0. La intención de obtener un buen resultado para definir en suelo nacional el pase no se hizo realidad, aunque los ánimos se mantienen altos.

“Después de la expulsión de Álvarez se hizo todo muy cuesta arriba, pero confiamos en que se puede dar vuelta en Barquisimeto”, comentó tras el compromiso el argentino Hernán Zanni. Un concepto reafirmado por el plantel en la presentación oficial el pasado viernes, de regreso al estado Lara.

“Hay que recuperar la parte mental del jugador porque viene de una derrota, entonces tienes que trabajar la parte psicológica, sobre lo que puede lograr corrigiendo los errores”, afirmó el preparador de porteros Daniel Nikolac, en relación al trabajo que se hecho antes del compromiso copero.

El lugar de Álvarez en el lateral derecho será ocupado por Luis Colmenarez, quien ya ingresó en esa posición en el cotejo disputado en Loja. Aquiles Ocanto estará disponible, luego de perderse la ida por trámites que le impidieron desplazarse fuera del país con el resto de la delegación.

Lara, que se mantiene invicto en casa en compromisos de la Sudamericana, debe vencer por tres o más goles de diferencia para avanzar. Si gana 2-0, el clasificado se definirá en los tiros penales. El vencedor de la llave entre Nacional de Paraguay y The Strongest de Bolivia será el rival en la segunda fase.

El club ecuatoriano avanzará incluso con una derrota por la mínima diferencia. El plantel dirigido por Alex Aguinaga arribó el sábado a la ciudad larense, luego de haber sido derrotado en el torneo de su país por el Deportivo Cuenca y ubicarse en la penúltima posición del campeonato.

En sus filas está Fabio Renato, quien ha marcado seis goles contra equipos vinotinto en la Copa, incluido el que anotó en el cotejo de ida. En su única visita al país, Liga venció el año pasado al Monagas SC, en una edición de la Sudamericana en la que alcanzó los octavos de final.

Alineaciones probables

Deportivo Lara: Alan Liebeskind, Luis Colmenarez, Marcelo Maidana, José Manuel Rey, Yuber Mosquera, Vicente Suanno, Miguel Mea Vitali, José Mauricio Parra, Hernán Zanni, José Torrealba, Aquiles Ocanto. DT: Lenín Bastidas.

Liga de Loja: Luis Fernández, Armando Gómez, Oscar Ayala, Jimmy Bermúdez, Julio Ayoví, Pedro Larrea, Dixon Arroyo, Erick Castillo, Jonny Uchuari, Armando Wila, Fabio Renato. DT: Alex Aguinaga.

Árbitro: Wilson Lamouroux (Colombia).

Estadio: Metropolitano, Barquisimeto.

Hora: 6:45 pm.

Javier Rivera
Foto: Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos