Primera División

Lara su busca primera victoria ante el crecido Atlético Venezuela

atletico_venezuela_grupo_2016_prensaatletico_877x452

El estadio Metropolitano de Lara le sube el telón al torneo Apertura, cuando este jueves debute como local el Deportivo Lara recibiendo al Atlético Venezuela.

El equipo guaro viene de caer en su debut, ante Trujillanos FC, el pasado domingo en la ciudad de Valera. Los dirigidos por Alí Cañas quieren enderezar el rumbo y ganar inmediatamente para no trastocar sus objetivos.

Rubén Arocha, sabe cuál es la fórmula para frenar a los capitalinos, pues tiene pasado en el cuadro nacional.

“Hay que trabajarlos con el fútbol rápido, dinámico y vertical que nosotros tenemos para poder hacerles daño, es un equipo que lo vimos y sabemos que se defienden bien, regalan un poco la pelota pero a su vez son peligrosos en el contragolpe con jugadores rápidos que se cierran bien atrás y por eso debemos tener la paciencia necesaria y la movilidad para poder abrir los espacios”, explicó el mediocampista.

Se espera que Lara salte a la cancha con un equipo similar al que jugó el fin de semana, pues su funcionamiento no fue malo, pese a la derrota. El delantero recientemente fichado, Tulio Etchemaite, podría disputar sus primeros minutos con los crepusculares.

Por su parte, Atlético Venezuela intentará hilvanar su primera seguidilla de triunfos del año, tras la victoria lograda el pasado domingo ante Estudiantes de Mérida.

El equipo dirigido por Manuel Plasencia mostró suficientes argumentos para catalogarlo como un equipo a seguir esta temporada, con poder en cada una de sus líneas, en especial en el ataque. La dupla Jara-Maldonado ya sabe lo que es cantar gol, tras aportar los dos tantos que le dieron el triunfo a su conjunto.

Por el desempeño del Atlético ante los académicos, es casi seguro, salvo baja de última hora, que Plasencia repita su once en Barquisimeto, el cual le ofrece seguridad en todos los aspectos. De retocar alguna zona, sería la defensiva, donde en ocasiones se mostró timorata el domingo.

Giancarlo Maldonado aseguró que irán a buscar “un resultado que nos permita ser un equipo fuerte y protagonista”.

 

Alineaciones probables

Deportivo Lara: Eduardo Herrera; Léminger Bolívar, Leonardo Falcón, Henri Pernía, Oswaldo Chaurant; Homero Calderón, Antonioni González, Rubén Arocha, César González Torres; Heiber Díaz, Antonio Romero. DT: Alí Cañas.

Atlético Venezuela: Daniel Valdés; Layneker Zafra, Jonathan España, Santiago Fosgt, David McIntosh; Diego Guerrero, Yangel Herrera, Yeferson Velasco, Leonel Ríos; Giancarlo Maldonado, Diego Jara. DT: Manuel Plasencia.

Árbitro: Ramón Ortega (Portuguesa).

Estadio: Metropolitano, Barquisimeto.

Hora: 5:00 pm.

Joel Gorozabel
Foto: Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos