FútbolNoticiasPrimera División

Lara batalló para vencer a Monagas

perezgreco

El Deportivo Lara derrotó 3-2 al Monagas Sport Club, en choque válido por la fecha 15 del torneo clausura 2013 llevado a cabo en el estadio Metropolitano.

Los rojinegros tuvieron la manija del partido en los primeros minutos y fue recompensada con un gol al minuto 5´. Yuber Mosquera pudo robar un balón en el sector izquierdo, tocó luego a Jesús Gómez y éste centró a Zamir Valoyes quien luego de enganchar envió el derechazo a la red y poner el 1-0 parcial.

No obstante, Monagas despertaría y al 9´, Roberto Carlos Bolívar cobró un tiro de esquina y Bryant Aldave de cabeza igualó las acciones. Luego de la diana, Monagas respiraría y tomaría algo de confianza que lo hacía aumentar la posesión de balón por un tramo importante.

Acto seguido, Edgar Pérez Greco, Jesús Gómez y el mismo Miguel Mea Vitali desde 2/4 de cancha volverían a poner orden en el sector medular y pudieron irse arriba antes del descanso. Al 38´, Miguel Mea Vitali cobró un tiro libre que llevaba destino de red (ángulo superior derecho), pero el guardavallas Eduardo Lima evitó el tanto enviando al tiro de esquina.

Aunque al 45´, el rojinegro pudo irse al descanso arriba en la pizarra. Aquiles Ocanto habilitó en el semicírculo del área a Zamir Valoyes y éste hizo un recorte para quedar de perfil izquierdo y le pegó al primer palo para reunir su segundo gol de la tarde-noche.

Para el complemento, el Depor buscaba desde el inicio desdoblar en zona rival, aunque el Monagas defendía bien y complicaba el realizar circuitos de juego de ¾ de cancha. Apenas al 56´, Monagas conseguiría un penal con gran cuota de duda pero Jarold Herrera con su disparo al palo derecho de Liebeskind se encargó de materializarlo y empatar el compromiso.

Miguel Mea Vitali cobró un tiro libre desde unos 35 metros por la banda derecha y Edgar Pérez Greco aprovechó que, luego de intentar cabecear, el esférico le quedase en los pies y de derecha puso el 3-2 que despreocupaba un poco al banquillo crepuscular, ya que el Monagas cada vez sumaba más elementos en su área. Con el empate estaban conformes.

Con el resultado, los que hacen vida en el Metropolitano de Cabudare pasaron al cuarto lugar con 26 puntos, quedando a cinco del primer lugar. En la tabla acumulada, siguen con el cupo en copa sudamericana y están a un solo punto del Caracas FC, quien ostenta el último cupo a la Libertadores 2014. 

Deportivo Lara (3): Alan Liebeskind, Joel Cáceres, José Manuel Rey, Marcelo Maidana, Yuber Mosquera, Miguel Mea Vitali © (Marlon Fernández  80´), Bladimir Morales (Juan Colina 63´), Edgar Pérez Greco, Jesús Gómez, Aquiles Ocanto y Zamir Valoyes (Luís Colmenarez 89´). DT: Lenín Bastidas.

Monagas SC (2): Eduardo Lima, Carlos Castro, Gregory Lancken, Bryan Aldave, Luís Seijas, Alexy Núñez (Edwar Leonett 67´), Jarold Herrera ©, Edgar Carrillo (Francisco Navarrete 62´), Roberto Bolivar, Ender Basabe y Renzo Zambrano. DT: Saúl Maldonado.

Goles: Zamir Valoyes 5´ y 45´, Edgar Pérez Greco 56´ (DL). Bryan Aldave 9´ y Jarold Herrera 54´p (MSC).

Amonestados: Bladimir Morales 36´ (DL). Ender Basabe 63´ y Bryant Aldave 86´ (MSC).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Rafael Guarín (Barinas).

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos