Copa LibertadoresFútbolNoticias

Lara a rematar a Olimpia de Asunción

Mea Vitali y Castellín

El estadio Metropolitano ha sido testigo de los tres partidos internacionales que ha disputado el Deportivo Lara en su historia (1 Copa Sudamericana 2010, 1 Copa Sudamericana 2012 y 1 Copa Libertadores 2013), en ninguno de sus juegos de local, el rojinegro ha perdido, ya que ha conseguido 2 victorias y 1 empate, mañana (miercoles) la escuadra que dirige Lenín Bastidas choca con Olimpia Asunción de Paraguay a las 6:15 PM en el “Coloso De La Campiña”.

El Deportivo Lara no jugó la fecha de primera división el pasado fin de semana ya que la misma fue suspendida por la FVF, por su parte, el Olimpia De Paraguay disputó la jornada 5 ante Nacional y cayó goleado 3-0. El club paraguayo lleva a cuestas una racha de 9 partidos sin conocer la victoria en cuanto a copas internacionales se refiere (Copa Libertadores y Copa Sudamericana) en calidad de visitante.

La última vez que Olimpia Asunción ganó fuera de casa en una Copa internacional fue en la sudamericana 2010 cuando venció al Emelec en Ecuador con marcador de 1×2, Mea Vitali comentó. “El equipo anda bien, tenemos los pies sobre la tierra porque si bien es cierto que ganamos un punto importante y de la manera como se logró, aun no hemos conseguido nada, tenemos la misma humildad y seriedad, sabemos que mañana nos jugamos gran parte de las opciones para clasificar a octavos” anunció.

El gran capitán del club rojinegro se mostró complacido por la actuación en Copa Libertadores que han tenido hasta ahora “Se han jugado tres partidos bastante intensos, el resultado no nos acompañó en Chile pero el equipo demostró en la segunda etapa mucha agarra, creo muchas ocasiones, contra Newell´s le ganamos de local, después ir a Olimpia y sacar un punto luego de ir perdiendo 2×0 nos hace pensar que lo estamos haciendo muy bien” declaró el ex jugador de la Lazio de Italia.

Para “Mickey” la jeraquia ha sido importante en esta Copa Internacional: “Estamos demostrando carácter y jerarquía, somos un equipo maduro que nunca baja los brazos, hay situaciones adversas que te presenta el partido, pero esto no es un juego de 10 o 20 minutos, dura 90 minutos y sabemos que son situaciones que pueden ir cambiando, el equipo cambió muchísimo, venimos demostrando a nivel internacional y nacional la gran jerarquía” exclamó.

El medio defensivo del Deportivo Lara avizoró las grandes virtudes del rival. “Mucho más duro, más complicado, ellos estarán más cerrados seguramente, y van a ser mucho más peligrosos porque juegan bien al contragolpe, tienen jugadores de envergadura importante, van a utilizar el pelotazo, los centros y las jugadas a balón quieto y entonces tenemos que estar concretados” definió.

Acerca de la importancia de ganar de local, Mea Vitali se refirió. “Sabemos que las posibilidades de pasar de ronda radican en conseguir los nueve puntos de local y vamos a buscar tres ante Olimpia” indicó. “Es complicado, son tipos altos que van bien por arriba, hay que buscar una u otra forma de que no lleguen los centro y tratar de que la marca sea muy justa por si llegan, minimizarlos dentro del área y sacar esa potencia que tienen ellos dentro del área” añadió.

La presión, según el volante de la oncena crepuscular, tiene que estar de parte del club de La Asunción. “Olimpia tiene que venir acá a buscar los tres puntos, sabe que si no saca los tres puntos ante nosotros va a tener complicado avanzar, son un equipo de historia, de tradición y están obligados a avanzar de ronda, seguramente buscaran ganar mas no empatar” reflexionó.

Si el Deportivo Lara gana mañana, establecerá un record de victorias para un equipo larense en Copa Libertadores con dos, ya que el Lara FC sólo logró ganar un partido de los diez que disputó. Los árbitros del compromiso serán el principal Roberto García (México), el primer asistente José Luís Camargo (México), segundo asistente Alberto Morín (México) y cuarto árbitro José Hoyos (Venezuela).

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos