Copa América

Lampe: “Estamos confiados en hacer historia y pasar el grupo”

carlos_lampe_julio_cesar_baldivieso_copa_america_centenario_2016_1349x594

El seleccionador de Bolivia, Julio César Baldivieso, dijo que el “único” resultado que le vale ante Panamá es un triunfo que les dé opciones de clasificarse para la siguiente fase en la Copa América Centenario.

“Hemos venido a tratar de hacer un buen torneo y el único resultado que nos sirve si queremos soñar en pasar de fase es ganar a Panamá”, dijo el técnico boliviano en rueda de prensa previa al partido que se disputará en el estadio Camping World de Orlando.

En este mismo sentido se manifestó el portero Carlos Lampe, que también aseguró en la misma conferencia de prensa que el “único resultado que vale es ganar”, pues Bolivia necesita los “tres puntos como sea”.

Baldivieso lamentó amargamente no haber tenido las mejores condiciones para ultimar el partido ni el torneo, con solo cinco días de preparación, un tiempo “muy corto” para la empresa que inician contra Panamá.

A pesar de ello, y de las bajas que sufrió la selección, la última de ellas mismo con la ausencia del juvenil Bruno Miranda, por una lesión en la pierna derecha, Baldivieso dijo que está confiado en sus posibilidades.

El entrenador, que llamó a último momento al delantero Gilbert Álvarez en reemplazo de Miranda, cifró estas opciones a que los jugadores que componen la selección se ha convertido en una “gran familia”.

Ocurra lo que ocurra, y en medio de unas malas relaciones con periodistas de su país y de recibir críticas por los malos resultados, quiso dejar claro que “si los resultados son buenos será mérito exclusivo de los jugadores” y si son malos, el único responsable será él.

Baldivieso fue más allá y dijo que si los resultados no acompañan no tendrá ningún problema en irse, pues no tiene ninguna intención de “extorsionar a la Federación”, ya que su único objetivo cuando asumió el cargo era “poner el hombro”.

En este sentido, explicó que mantuvo estos días una reunión con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, “de lo más cordial” y sin asperezas, después de que el dirigente dijese hace unos días a la prensa de su país que al técnico ya no le valían las “excusas” y eran necesarias victorias.

Sobre temas deportivos, dijo que tras hablar con los médicos, se decidió que Yasmani Duk puede jugar y probablemente formará parte del equipo que tiene “definido”, aunque no lo desveló.

Sobre su rival, dijo que aunque Bolivia es un país “muy futbolero” y tienen mayor tradición, la “historia no juega” y no cuenta sobre quién es favorito, pues Panamá “mejoró mucho” en los últimos años.

Sobre el partido contra Panamá, Lampe dijo por su parte que están confiados en “hacer historia y pasar el grupo”, pero tendrán que ganar a un equipo “rápido” como el canalero.

Para ello, dijo, tendrán como “ventaja” que no van a “espectacular”, sino que van “a proponer e ir para adelante”.

Lavinotinto.com
EFE

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos