FútbolTorneos de Ascenso

“Lamentablemente no los voy a poder ayudar”

20120321_YaquinoCelli

Lo que más se temía en el club nacional terminó sucediendo con el volante y capitán Yaquino Celli el pasado martes. El centrocampista se terminó de romper el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en un entrenamiento.

Muy optimista, el jugador del Atlético Venezuela habló acerca de su situación, donde ahora sólo le queda acompañar y alentar al equipo desde fuera de la cancha.

El volante ya estaba entrenando con el primer equipo, luego de recibir el alta médica semanas atrás.“Me encontraba en pruebas, luego de tres semanas de realizada la resonancia magnética. Tuve una semana sin dolor, y el martes de la semana pasada sentí como se me fue la pierna, como se me fue la rodilla, y entonces decidimos que lo más pronto posible me tengo que operar, posiblemente la semana que viene”, describió Yaquino lo sucedido en el momento de la lesión.

“Sentí como cuando uno hala una liga y me sonó ‘crack’ y yo mismo me paré, llamé al doctor, me revisó y vimos que no aguantó lo que creíamos que podía aguantar el ligamento. Entonces practicaremos cirugía, me colocaré un ligamento artificial para hacer más rápida la recuperación y estar bien en tres meses, ya para la pretemporada del equipo en julio”, agregó Celli y dio el parte médico de la dolencia.

El capitán dijo que “las tres semanas de prueba eran para ver cómo reaccionaba la rodilla. Yo no sentía dolor, yo me sentía estable y por eso me dieron la oportunidad de estar un mes practicando para ver si aguantaba. No estaba roto por completo el ligamento, por eso me dieron ese chance, pero ya no aguantó. Lo mejor es aplicar cirugía para no perder más el tiempo, y con el favor de Dios, que subamos a primera estaré al cien por ciento para la temporada que viene”.

Durante su carrera Yaquino Celli ya sufrió una lesión como esta, solo que fue en su otra rodilla. “Ya me tocó vivir esto con el Centro Ítalo, hace como cuatro años (rodilla izquierda), pero con el favor de Dios seguiré ligando a los nuestros, para que sigamos en la ruta, para lograr el ascenso que es lo que se quiere. Lamentablemente no los voy a poder ayudar, no voy a poder estar dentro de la cancha, pero les puedo dar cualquier consejo, cualquier apoyo para partido a partido sacar los triunfos”, exclamó el jugador del Atlético, asegurando que ayudará al equipo en lo que pueda.

Tras este percance, Yaquino podrá ayudar a sus compañeros con consejos y este es uno de los mensajes para el equipo: “Les he dicho que no nos sintamos ganadores antes de salir al campo, que hay que demostrarlo dentro de la cancha. Hay veces que somos muy técnicos y a veces se gana corriendo más que el rival, y en esta segunda división importa más la fuerza que le pongas a cada partido que la técnica individual. El buen juego que tenemos no nos basta para jugar en esta división y tenemos que correr más que el rival y tenemos que tener condiciones de querer ganar todos los partidos”, apuntó.

Su futuro es con el Atlético Venezuela

Yaquino Celli será operado en pocos días y trabajará para recuperarse y estar a tono para la pretemporada del Atlético Venezuela. El jugador no escondió su deseo de continuar con la institución, asegurando que ésta le ha brindado cosas que importan más que un poquito más de dinero.

“Actualmente me siento muy contento en esta institución. De verdad tendría que ser una oferta al extranjero, o una oferta más impactante para mí, pero de verdad en mi cabeza no hay otra cosa que no sea seguir con el Atlético Venezuela y jugar con ellos en primera división”, comentó a lo que agregó: “me están brindando todo el apoyo y se ve que la directiva y el cuerpo técnico son gente seria y eso importa más que un poquito más de dinero, que estar en otro sitio. Cuando te brindan toda la confianza y te sientes respaldado vale mucho más que otros factores”, finalizó el capitán.

Con esto Yaquino Celli le dice adiós a la actual temporada, pero éste aseguró que regresará con todo para seguir ayudando al equipo, esperando que sea en primera división.

Prensa Atlético Venezuela
LaVinotinto.com 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos