Internacional

La Volpe: “Vamos a seguir con la seriedad debida”

ricardo_la_volpe_america_mundial_de_clubes_2016_1349x594

El técnico del Club América, el argentino Ricardo La Volpe, dijo que su equipo perdió “una gran oportunidad para meter en la historia al fútbol mexicano” con su derrota por 0-2 en la semifinal del Mundial FIFA de Clubes de Japón 2016 ante el Real Madrid.

El entrenador, aún así, se mostró satisfecho con el trabajo de sus pupilos, de los que dijo en rueda de prensa en el Estadio Internacional de Yokohama tras el partido que supieron “presionar y achicar por momentos”.

Sin embargo, señaló que a su equipo le faltó profundidad en el ultimo tercio de la cancha e imponerse en el mano a mano, algo que sí hizo el Real Madrid, según La Volpe.

“Nos faltó la pared explosiva o la “gambeta” explosiva”, apuntó.

El técnico dijo que su escuadra buscó la “posesión de la pelota, tener un buen mediocampo para poder contrarrestar al mediocampo de ellos” y lamentó que tras un buen primer tiempo el Real Madrid anotara justo antes del descanso, por medio de Benzema.

Lea también: América cayó frente al Real Madrid en semifinales

“Perdimos muchos pases en la segunda parte y un equipo cuando pierde pases queda un poco descontrolado a la defensiva”, señaló.

“Estamos en este certamen y vamos a seguir con la seriedad debida. Tenemos que pensar en acabarlo lo mejor posible y ya después pensar en la liga”, defendió el preparador argentino con respecto al partido por el tercer puesto del Mundial que el América jugará también en Yokohama con el Atlético Nacional colombiano.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos