Primera División

La Volpe pedirá a la FIFA que se juegue con 10

ricardo_la_volpe_jaguares_de_chiapas_2016_1349x594

El entrenador argentino del Chiapas mexicano Ricardo La Volpe dijo que va a mandar una carta a la FIFA para “pedir que se juegue con diez” futbolistas por equipo para que haya “más espacios” y “recuperar el espectáculo”.

“Tiene que haber más espacios. Por eso le voy a mandar una carta a la FIFA para que se juegue con diez. Jugué y dirigí en Mundiales, fui campeón y estudio el fútbol”, dijo La Volpe, que formó parte del plantel argentino que se consagró campeón del mundo en 1978, en una entrevista publicada hoy por el diario Olé.

“Dejemos todo como está y saquemos un jugador. Ese cambio no permitiría que los equipos se encierren en su campo y se va a recuperar el espectáculo”, explicó.

El exseleccionador de México y Costa Rica también se refirió al duelo por la semifinal de la Liga de Campeones entre el Atlético de Madrid y el Bayern Múnich, y a la “antinomia” que hay entre el entrenador español Pep Guardiola y el argentino Diego Simeone

“El Atlético nunca quedaría parado donde quedó el Bayern en la jugada del empate de (Antoine) Griezmann en Alemania. No gustará, pero el Atlético Madrid es interesante, es muy difícil convertirle. Enseña que la marca en zona puede ser agresiva y no pasiva”, dijo el exportero.

“Barcelona debe aprender a defenderse para ser completo. No mataba su idea futbolística si esperaba más atrás en la revancha (de los cuartos de final de la Liga de Campeones) contra el Atlético”, Concluyó.

EFE
Foto: Getty images
Lavinotinto.com

Palabras clave: \

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos