La Vinotinto

La Vinotinto visita Colombia con la intención de mantener la hegemonía

jose_rondon_colombia_venezuela_copa_america_1349x594

Venezuela y Colombia se volverán a enfrentar desde el partido de la fase de grupos disputado el 14 de junio de 2015 en la Copa América realizada en Chile, donde la vinotinto se impuso 0-1 al conjunto neogranadino en el estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua.

Con respecto a aquella convocatoria realizada por el ex seleccionador nacional Noel Sanvicente y la actual, repiten cuatro jugadores que fueron titulares en ese compromiso; Oswaldo Vizcarrondo, Roberto Rosales, Tomás Rincón y José Salomón Rondón, además, fueron suplentes Wilker Ángel, Josef Martínez y Wuilker Fariñez.

Por su parte, Colombia mantiene en su convocatoria la base de futbolistas que vieron acción en el citado duelo, de los 26 jugadores que forman parte de la lista anunciada por el director técnico argentino, José Pekerman, diez estuvieron en Chile, mientras que dieciséis son novedad para estar disponibles contra Venezuela.

Repiten en la citación cafetera el portero David Ospina, el defensa Jeison Murillo, los mediocampistas Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y el delantero Carlos Bacca entre los que fueron titulares;  en el banco estuvo Santiago Arias, Luis Muriel, Edwin Cardona y Teófilo Gutiérrez.

Esto refleja la continuidad de un ciclo de más de cinco años de Pekerman al frente del cuadro del vecino país y el inicio de uno, de menos de un año dentro de la selección nacional bajo el mando de Rafael Dudamel.

jose_salomon_rondon_venezuela_colombia_copa_america_chile_2015_1349x594

En aquel partido, Colombia dominó la posesión del balón, sin embargo, Venezuela hilvanó aproximaciones e inquietó constantemente el arco rival.

El autor del gol de la vinotinto fue el delantero José Salomón Rondón tras un centro de Juan Arango dentro del área que cabeceó Alejandro Guerra y que finalmente Rondón remató con otro cabezazo en el minuto 60.

La vinotinto acumula un historial reciente parejo ante la oncena que viste de amarillo, de los últimos siete enfrentamientos oficiales, Venezuela suma tres triunfos, un empate, tres derrotas, con siete tantos a favor y cinco en contra.

El más reciente cotejo entre ambas naciones antes del de la Copa América de Chile se efectuó el 26 de marzo de 2013 por eliminatorias mundialistas para el mundial de Brasil 2014; Venezuela ganó también por 1-0 con gol de Rondón en el estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz.

En eliminatorias, Colombia no vence a la vinotinto desde el 17 de noviembre de 2007, cuando se llevó el triunfo 1-0 como local jugando en el estadio Nemesio Diez de Bogotá.

Venezuela se enfrentará a Colombia este jueves 1 de septiembre en la ciudad de Barranquilla, en duelo correspondiente a la séptima jornada de eliminatorias rumbo al mundial de Rusia en 2018, donde la vinotinto acumula 1 punto.

jose rondoon

Gianfranco Ruggiero
Foto: Getty Images y Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos