La Vinotinto

La Vinotinto sub-20 realizó primera sesión de fútbol

morr

Luego de tres sesiones de entrenamiento, en las que se priorizó el aspecto físico en conjunto con los trabajos de regeneración, coordinación, perfiles, ejercicios con balón y trabajo en espacios reducidos, los futbolistas citados en San Felipe desarrollaron ayer en el estadio Florentino Oropeza su primera sesión de fútbol con el combinado nacional.

La práctica de fútbol sirvió para poner fin al entrenamiento vespertino y se llevó a cabo luego de que los jóvenes trabajarán intensamente diversos aspectos bajo las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Rafael Dudamel.

El cuerpo técnico dividió a los integrantes de la convocatoria en tres equipos de 11 jugadores, quienes disputaron de manera intercalada tres cotejos de 30 minutos.

El único futbolista que estuvo al margen realizando trabajos diferenciados fue Yanniel Hernández, quien se recupera de algunos problemas físicos en la rodilla izquierda.

Está previsto que este jueves, en horas de la tarde, disputen un partido ante Atlético Chivacoa, en las instalaciones del estadio Florentino Oropeza.

Los convocados continuarán trabajando a doble turno durante la jornada de hoy miércoles, para seguir cumpliendo con las actividades pautadas por el cuerpo técnico para esta primera concentración.

Preselección y observación

José María Morr, asistente de campo del profesor Dudamel, indicó que durante este módulo, lo primordial es ir conociendo un poco más a los jugadores y la posición en la que se sienten cómodos dentro de la cancha.

“Estamos viendo la calidad de ellos y en qué posición se sienten más cómodos, a lo mejor juegan una posición dentro de sus equipos pero de repente juegan mejor en otra posición. La idea es ir sumando minutos de trabajo. Creo que es muy apresurado decir que estamos bien o estamos mal, esto es un proceso de preselección y observación. De verdad estamos muy contentos por la disposición de los 33 convocados”, expresó.

Posteriormente, Morr explicó que durante la sesión de fútbol no se llevó a cabo ningún tipo de correctivo, debido a que buscaban que los jugadores fueran agarrando más confianza.

“El fútbol se está haciendo y no se corrige, esto es para verlos y para que ellos se suelten. El profesor Dudamel nos indicó que jugaran libre porque no hay un módulo táctico, solo se maneja el 4-4-2 para que ellos se desplacen. Esto es un seguimiento de categorías inferiores, lo que se busca es asesorarse bien sobre la idea que uno tiene de cada jugador y reflejar lo visto”, acotó.

Finalmente, el asistente de campo, remarcó que estas sesiones de fútbol y enfrentamientos sirven para conocer un poco más a cada uno de los futbolistas dentro del terreno de juego.

“En la planificación no hay nada táctico solo detalles para ver quién maneja perfiles, quién sabe hacer relevos, quién sabe hacer anticipaciones, cómo es la definición de los delanteros y los extremos. Es para decir, vimos, estudiamos y ahora vamos a ver que se tiene que trabajar en el grupo general. Cada módulo tendrá esta herramienta para que ellos se muestren e ir buscando todo lo que hay que mejorar para a partir de Enero darle forma, es un proceso bastante largo en el que tanto ellos como nosotros debemos tener paciencia”, cerró.

Prensa Vinotinto Sub-20
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos